"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de mayo de 2012

LEMON CURD ( NIGELLA LAWSON )



Que tal familia ???

Hace unos dias estuve en casa de mi cuñada, cuando voy de visita salgo como un rayo a cotillearle los libros de cocina ya que la mayoría son en inglés y me encantan ¡¡¡
Ya sé que no está muy bien ir de visita y hacer eso pero mientras estamos tomando algo aprovecho y le "robo" alguna recetilla, ya sabéis que la confianza da asco jajaja, bueno en serio a ella no le importa así que siempre paso un ratito mirando sus libros que me chiflan.

Esta receta ya la tengo en el blog desde hace muuucho tiempo, si no recuerdo mal fué de las primeras, pero en este caso la ví en su libro de Nigella Lawson así que la copié para ver que diferencia había con la que siempre hice, y el resultado...prácticamente ninguno jajaja, da igual una que otra, las dos saben igual, a limón jajaja.
Esta es superrápida de hacer porque es como un...tó pa dentro y hala ¡¡¡ jajaja

Por cierto...como hará esta señora para estar todo el dia en la cocina y tener ese tipito ??? jajaja igual ella sólo prueba sus platos y se los zampan otros =_=

Ingredientes:

4 limones ( usé 3 grandes que me enviaron Naranjas Ché )
4 huevos + 4 claras
300 grms de azúcar
200 grms de mantequilla sin sal

Elaboración:

Batir los huevos, claras y azúcar hasta integrarlo todo bien.
Añadir la mantequilla y el zumo de los limones colado.
Mezclar bien con las varillas.
Poner la crema al fuego e ir removiendo con las varillas hasta que empiece a espesar ( cuidado que no se pegue al fondo...)

Punto y pelota.....
Que sí, que sí que ya hemos terminado la crema ¡¡¡ jajajaja

*Nota: si se va a utilizar dejar enfriar bien, si quieres embotarla y hacer el vacío rellenar los botes con la crema aún caliente, cerrarlos bien y hervirlos cubriéndolos de agua por 30 minutos.
Pasado el tiempo sacarlos con cuidado y dejarlos en la encimera bocabajo hasta que enfrien totalmente para hacerles el vacío.
No os olvidéis de ponerle una etiqueta con la fecha de elaboración ;)

Buen Fin de Semana a tod@s ¡¡¡¡¡