"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

10 de agosto de 2011

MI PRIMER YOGUR ES DE CHICLE

 Algunas veces hay platos más fotogénicos que otros

 Por más que te empeñas hay fotos que no reflejan lo que ves

 sin embargo hay otras recetas que se dejan hacer muchas fotos

 así que al final pongo muchas, os gustan???

Tenía que estrenar la yogurtera y claro no la podía estrenar con un sabor "normal" jajajaja, aproveché los sabores que me regalaron y estaba segura cual sería el primero....de sabor a chicle :)
El extracto es fuerte sabe al chicle de toda la vida, el rosa que te ocupada toda la boca y hacía esas pompas impresionantes.
Los de mi quinta sabéis seguro cual es....no recordáis el nombre??...el chicle Bazoca ¡¡¡¡ jajajaja
Pues nada a estrenar la yogurtera, he de decir que el resultado final no es para nada tan fuerte como el del extracto, lógico, quedó un saborcito a chicle más suave, pero nada parecido al sabor de fresa.
Y preguntaréis como consiguió el extracto de chicle?? pues fácil pincha AQUI
Es evidente de donde saqué la receta base....de Sebeair jaja que raro...
Cogí la receta del yogur de vainilla que me pareció la más facilita y nada, manos a la obra....

Ingredientes:


800 ml de leche entera
200 ml de nata 18% de materia grasa
1 cucharada sopera colmada de leche en polvo
4 cucharadas soperas de azúcar
1 yogur natural sin azúcar
Extracto al gusto
Unas gotas de colorante rojo
* La receta original lleva 4 cucharadas de extracto de vainilla pero como esto era más concentrado le fuí poniendo a mi gusto.

Elaboración:

Batir a mano en un recipiente todos los ingredientes menos el yogur hasta que no haya grumos de la leche en polvo.
En otro recipiente batir con la varilla el yogur hasta que esté cremoso.
Ahora ir añadiendo la mezcla de leche poco a poco en el yogur batido, ir integrando poco a poco sin dejar de batir.
* me he dado cuenta que esto es muy importante porque si no se mezcla bien pueden salir grumitos en el fondo de los yogures (en este no me pasó eh)
Llenar los vasitos, y meterlos en la yogurtera durante 8 horas.
Cuando acabe el tiempo meterlos en el frigorifico al menos 4 horas antes de consumir, con los dias (si es que quedan) se van poniendo más duritos :)