"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de abril de 2011

TARTA HELLO KITTY ARCOIRIS

Os parece bonita????

Un poco más de cerca....

Me encantan las flores de azúcar

Y el deseado corte arcoiris


Hola chic@s estaba deseando que pasasen estos dias para enseñaros la tarta de cumpleaños de mi hija, aunque ya es mayor de edad tenía clarísimo que quería una tarta de la Kitty y claro aquí está su madre para hacerla jejeje.
Antes que nada quiero dar las gracias y no me cansaré nunca de dárselas a Sebeair que cuando me pongo histérica haciendo una tarta y me bloqueo levanto el teléfono a la hora que sea y ella me tranquiliza y me da soluciones porque ya os he contado más de una vez que lo que me pase a mí no le pasa a nadie...jajajaja
A la pobre ya la tengo frita con tanto grito histérico y tantos agobios con las tartas jajaja no sé ni como me aguanta ;) pero el resultado creo que ha merecido la pena al menos para mí (y espero para ella que me dió las instrucciones), ya sé que hay muchas tartas mejores y mejor terminadas pero lo que cuenta es la cara que pusieron mis hijas y sus amigas al verla y encima estaba bueníiiisima, eso sí...había unos 5 k de tarta aproximadamente por lo que recomiendo si hay menos gente hacerla más pequeña claro está :)

Además ella me "chivateó" que en Carrefour han traido unas preciosas flores de azúcar y salí pitando a por ellas, cuando llegué quedaba un paquete y había un hombre merodeando cogiendo cosas, pegué un tirón del paquete de flores y me quedé mirando al hombre así ¬¬ el pobre se acojonó pero no sabrá nunca que salvó su vida al no cogerlo y dejarmelo a mí jajajaja

Las planchas de bizcocho están hechas en el molde desmontable que compré en el Lidl, el rectangular de 40 x 30 cms aproximadamente.
Los bizcochos están hechos con el famoso bizcocho 1,2,3 pero con 1/2 sobre de levadura para que no suba mucho y además la masa dividida en dos por lo cual 3 masas de bizcocho hacen 6 planchas.

Ingredientes para el bizcocho 1,2,3 (salen dos planchas por cada uno)

2 huevos XL
1 yogurt del sabor deseado (en mi caso fresa)
1 medida del yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas del yogurt de harina
1/2 sobre de levadura
Unas gotas de extracto de fresa

Batir todo muy bien y repartir en dos recipientes diferentes, añadir el colorante deseado en la masa.
Hornear las planchas por separado 10 minutos a 180º y dejar enfriar.
Para meter en el horno le puse a cada plancha papel de hornear ya que quedan muy finas y se rompen con facilidad, es más fácil desmoldarlas dejándolas enfriar toda la noche y después retirando el papel con cuidado.

En total necesitaremos:

1 oblea con el dibujo preferido
6 huevos XL
3 yogures del sabor deseado
3 medidas del yogurt aceite de girasol
6 medidas del yogurt de azúcar
9 medidas del yogurt de harina
1 y 1/2 sobres de levadura
Extracto del sabor deseado (opcional)
Flores de Azúcar (marca Vahiné de venta en Carrefour)
1 y 1/2 l de nata para montar
Azúcar glass para la nata
10 sobres de estabilizante para la nata (cada sobre sirve para 250 ml)
Agua, azúcar y licor para calar el bizcocho

Elaboración:

Dejar preparadas las planchas de bizcocho con tiempo (no importa que pasen 3-4 dias)
Montar la nata al menos un dia antes para que se ponga dura, mejor si son dos.
Preparar el calado con el agua, azúcar y el licor preferido (o sin licor), llevar a ebullición y dejar enfriar, meter en un biberón para el calado.

Montaje:

En la fuente o bandeja dónde vayamos a servir la tarta poner la primera plancha de bizcocho, calar con el almibar y extender una buena capa de nata, poner con cuidado la segunda capa, calar y extender nuevamente la nata, así sucesivamente hasta llegar a la última plancha con su capa de nata.
Colocar la oblea, se quedará algo tiesa porque tiene que ir mojándose poco a poco, este paso mejor hacerlo al menos la noche antes.
Al dia siguiente cuando la oblea esté blandita colocarla bien y por fin adornar la tarta por los lados y al gusto de cada uno.
Se puede poner brillo a la oblea pero hay que tener mucho cuidado porque la tinta del dibujo se corre con facilidad.

La tarta está más buena conforme pasan los dias porque el bizcocho va absorbiendo el calado y la nata, así que podemos preparar unos dias antes el montaje de las planchas con la nata, el dia anterior adornar y terminar la tarta.

Espero que os haya gustado :)

Y volvemos con nuestros videos musicales