"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

2 de agosto de 2013

CUSCUS CON POTÓN A FEIRA ( A MI MANERA )


En verano con estos calores se me quitan las pocas ganas de comer que ya de por sí tengo habitualmente...hace un rato he estado en el centro de Sevilla y hace 37º a las 22.30 h de la noche...si si 37º

Aquí en Coria del Río hace algunos grados menos pero no hay mucha diferencia la verdad, sospecho que esta noche va a ser de aire acondicionado si queremos pegar ojo *_*

En verano hay algunas cosas fundamentales de las que me alimento, de las pocas cosas que me apetecen, dos de ellas son cuscús con lo que sea y potón con lo que sea también :)

En el congelador nunca me faltan una serie de productos y uno de ellos son unas bolsas que hay en Mercadona de rodajas de potón ( ojo, no confundir con trozos de potón ), son las patitas del "bicho".

Lo que hago normalmente es descongelarlas en el microondas pero no en la opción descongelación sino en cocción normal, pongo media bolsa unos minutos y en un momento está listo y muy tierno.

Si es para aliño lo dejo enfriar pero cuando lo hago así me gusta tomarlo templadito uhmmm nunca me canso de comerlo, me encanta ¡¡¡

Le he puesto á feira aunque no sea exactamente, el sabor es parecido a la receta original y lo he bautizado así porque algún nombre tenía que ponerle no ?? jaja

Ingredientes para 2 personas:

100 grms de cuscús
100 grms de agua hirviendo
1/2 bolsa de rodajas de potón congelado
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Hidratar el cuscús:
No sé si la forma correcta es como yo lo hago pero a mí me va bien así que lo escribo tal cual lo suelo hacer.
En un bol poner los 100 grms de cuscús, añadir los 100 grms de agua hirviendo, remover y tapar con un papel film o plato para que no se escape nada de vapor.
Dejar reposar unos 10 minutos.

Mientras descongelar el potón en el microondas unos minutos hasta que esté blandito.
En una sartén freir un ajo en láminas y cuando esté empezando a dorar apartar del fuego y añadir el pimentón para que no se queme.
Añadir el potón, mezclar bien.

En un bol poner el cuscús ya hidratado y mezclar con el potón, añadir un poco más de aceite y salar al gusto.

Servir templado.

Espero que os guste :)