"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

17 de enero de 2012

TIBURONES CON PESTO Y LOMOS DE ATUN

 A veces nos empeñamos en hacer una y otra vez la misma receta
más bien por comodidad

 o al menos eso me pasa a mí...que voy a veces a lo habitual y cotidiano

de pronto un día cansada de lo mismo ves otros ingredientes que también solemos tener en casa

 y salen platos tan sencillos y maravillosos como este :)

Que tal familia?? que frío hace hoy uffff, el sol está fuera por llamarle sol..porque calentar no calienta, a que a más de uno/a os apetece taparse con la manta hasta las orejas y estar al calor toooda la tarde verdad??
Pues ese es mi caso...que estoy forrada de capas de ropa como una cebolla y aún así castañeo como para hacer una sinfonía jajaja aunque lamentablemente no voy a poder taparme con la manta toda la tarde..cachissss
Es más...de pensar que muchos de vosotros/as estais a menos 0º o muy pocos grados, me entra más frio jajaja, definitivamente en alguna otra vida fuí lagartija porque me gusta el calor hasta con 40º a la sombra...
Bueno creo que me he pasado un poco...dejémoslo en un termino medio para todos vale ??? jajaja
Aquí os dejo el almuerzo, como mañana siga este frío haré uno de esos guisitos que entras en calor para toda la tarde desde la punta del pelo hasta la punta del dedo gordo del pie, eso o una manta eléctrica portátil que tampoco es mala solución :)

Mi suegra que cocina divinamente siempre dice que si los ingredientes son buenos la comida siempre sale buena, y que razón lleva la mujer...con estos lomos de atún que me envió la empresa CAMPOS y los demás ingredientes, el éxito del plato está asegurado, sencillo, rápido de preparar y de categoría :)
Os diré un secreto...con el pesto tiré por la vía rápida y lo compré hecho que son de muy buena calidad y frescura, pero no se lo digáis a nadie eh ¡¡¡¡ aunque de todas formas os dejo la receta para disimular que lo he preparado al momento ¬¬

Ingredientes para 4 personas:

100 grms de piñones
130 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
50 grms de hojas de albahaca
50 grms de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
400 grms de tiburones
250 grms de tomates
Un bote de 400 grms de lomos de atún Campos en aceite de oliva virgen extra
Albahaca para decorar ( yo puse melisa que al fin y al cabo también es verde jaja )

Elaboración:

Pesto:
Mezclar en la batidora los piñones con 100 ml de aceite de oliva, los ajos y las hojas de albahaca lavadas y bien secas.
Añadir el parmesano y salpimentar.

O tomar un atajo y comprarlo ya hecho ( negaré haber dicho esto )

Cocer los tiburones al dente según las instrucciones del fabricante.
Colarlos y pasarlos por el agua fria para cortar la cocción, escurrirlos bien y mezclarlos con una cucharada de aceite de oliva.
* Nota: utilicé el mismo aceite del bote de atún.

Retirar la piel de los tomates y las semillas, cortarlos en daditos y sofreirlo en 2-3 cucharadas de aceite de oliva sólo uno o dos minutos.
* Nota: utilicé el mismo aceite de oliva del bote de atún.

En un bol mezclar bien los tiburones con el pesto ( hecho o comprado ), calentar unos minutos y disponer en el plato.
Poner por encima los trozos de tomate añadiendo el aceite de sofreirlos.
Poner por encima un bueno lomo de atún por persona y adornar.

Listo para comer ¡¡¡¡