"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

10 de diciembre de 2011

ENSALADA DE PASTA NERO DI SEPIA


Hay veces que me da mucha pereza entrar en la cocina, sobre todo porque casi nunca tengo hambre...ya sé que no tener hambre y tener un blog de cocina es bastante incongruente jaja pero así soy yo...contracorriente :) me gusta más comer con la vista, aunque ya os he comentado algunas veces que para mí la cocina es una especie de laboratorio...unas veces sale bien, otras no...pero de vez en cuando sale algo novedoso jajaja
A parte de hacer las comidas y reposteria tradicionales me gusta investigar diciendo y si .....entonces es cuando me doy miedo a mi misma, sobre todo porque los del control de calidad se niegan a hacer su trabajo y me toca a mi misma emitir el veredicto, aunque algunas veces es cierto que aplauden las novedades y más de uno que ha llegado a mi casa, el típico que eso no le gusta, lo prueba y encima repite jajaja

Bueno que me desvío del tema...hice esta ensalada uno de esos típicos dias que no tengo ganas de cocinar ni de comer...así que recordé que tenía espaguettis nero di sepia y sobre la marcha se me ocurrió esto, un plato frío de pasta, el resultado me encantó, ligero, fresquito y rápido, al final hasta me entró hambre jajaja

Ingredientes para 1 persona:

100 grms de espaguettis nero di sepia
1 porción de ensalada de pimiento morrón Bajamar Mamía
Unas aceitunas al gusto ( las mias eran rellenas de anchoa )
Aceite de oliva Mueloliva
Vinagre de manzana en spray Moli de Pomerí
Sal rosa del Himalaya Molí de Pomerí

Elaboración:

Cocer la pasta al dente con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Enfriar bajo el grifo y escurrir muy bien.
Poner la pasta en el plato y añadir enmedio los pimientos, agregar las aceitunas y salar un poco.
Por último poner por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco del vinagre de manzana ( por cierto el spray es muy cómodo )