Como me pasa siempre...me lío a hacer fotos
Y después no sé cual elegir
Quieres una???
O dos???
Esta sin duda es una de las recetas más fáciles de preparar y se puede hacer con niños, aunque en la primera parte se necesita a un adulto, por lo demás seguro que al pequeño ayundante le encantará guarrearse las manos (por supuesto limpias) haciendo bolitas de chocolate :)
Ni que decir tiene que esto no duró en casa ni media tarde jajaja
Ingredientes:
200 grms de chocolate negro
200 grms de nata para postres Central Lechera Asturiana
10 ml de coñac
Coco Rallado
* Nota: si las van a comer niños se puede sustituir por algún licor sin alcohol o algún extracto de fresa, piña, naranja, etc o incluso no añadirle nada más que el chocolate y la nata.
Elaboración:
Poner a calentar en un cazo la nata, cuando empiece a hervir retirar, añadir el chocolate troceado y el coñac o el extracto.
Remover bien con las varillas hasta que se haya derretido el chocolate y meter en el frigorifico 24 h.
Al dia siguiente con las manos bien limpias se van haciendo bolitas y se rebozan en coco rallado, chocolate en polvo, fideos de chocolate...imaginación al poder.
Meter en cápsulas y mantener en el frigo para que no se derritan y mantengan la forma.
* Nota: si esta ganaché después de enfriar 24 h se bate con las varillas de montar el resultado sería una especie de mousse que se utiliza para tartas y copetes de cupcakes :), sólo habría que añadirle en la primera cocción 25-50 grms de mantequilla para que le de brillo y más cremosidad.
A que esperas para preparar las trufas?? jejeje