"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de octubre de 2011

RUINAS DE ITALICA

Hola mundo ¡¡¡¡

Quería contaros que ya no puedo parar, la Manuela me llama a todas horas, antes no salía y ahora estoy loca que llegue el finde pa ir a cualquier sitio jajajaja
Esta mañana me he levantado super temprano (que eso antes era imposible para mí) y nos hemos ido a las Ruinas de Itálica en Santiponce, Sevilla.

Hacía que no iba pufff creo que desde que tenía 12 años...aunque recordaba algo ahora he podido disfrutar de lo precioso que es aquello.
Tengo que deciros que he hecho 100 y pico de fotos jajaja ni yo misma me lo creía al pasarlas al pc...total que de momento lo que haré es poneros un video con algunas y cuando clasifique las otras os las iré subiendo al apartado de FOTOS, ya os avisaré :)

El video que he hecho os lo pongo al final de este tocho jejeje

Para quién no sepa que son las Ruinas de Itálica os dejo un texto, os lo copio, sí lo reconozco...voy a hacer trampa jajaja

La ciudad romana de Itálica tiene una fecha de fundación muy concreta: el año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión decidió crearla para establecer allí a los soldados que habían resultado heridos en la batalla de Ilipa contra los lusitanos.

El mismo nombre de Itálica hace referencia a su origen romano. Es preciso distinguir en su entramado urbano dos partes. La vetus urbs -ciudad vieja-, corresponde al núcleo original fundado por Escipión y actualmente se encuentra bajo el casco urbano del pueblo sevillano de Santiponce, creado en el siglo XVII. La nova urbs -ciudad nueva-, fue fundada por Adriano, aunque sólo estuvo activa entre el primer tercio del siglo II y mediados del siglo III después de Cristo.
Esta permaneció durante muchos siglos como tierra de labranza y es actualmente la zona arqueológica visitable.

La excavación arqueológica de Itálica comienza muy pronto, cuando, entre 1781 y 1788, Francisco de Bruna emprende un primer estudio de la ciudad romana. Estos trabajos han permanecido hasta la actualidad, rindiendo preciosos frutos de alto valor histórico y artístico, gran parte de los cuales se conservan en el Museo Arqueológico de Sevilla. Entre los restos que hoy podemos observar in situ destacan las murallas, las casas de la Exedra, Neptuno, Patio Rodio, Hilas, de los Pájaros o Planetario, el Traianeum -templo dedicado a Trajano-, las Termas Mayores, el Teatro o el Anfiteatro.
Una de las ciudades más importantes de la Hispania romana, tiene una trazado de amplias calles con aceras porticadas. Todavía puede observarse el enlosado y el bordillo de las vías, así como las cimentaciones de los pilares de los pórticos.


El área visitable incluye una parte del barrio construido a iniciativa de Adriano, probablemente como homenaje a su antecesor y padre adoptivo, Trajano. Las investigaciones arqueológicas nos han descubierto un conjunto de seis edificios públicos y cerca de cincuenta casas, aun muchas de ellas sin excavar.

Merece la pena destacar, dentro de un conjunto magnífico de construcciones y mosaicos, el anfiteatro, uno de los mayores del Imperio romano. En él podían observar el espectáculo hasta 25.000 espectadores.

Y ahora el video con algunas de mis fotos, espero que os gusten las fotos y la música :)