"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de agosto de 2011

MANTEQUILLA DE SORIA

 

Hola mundo ¡¡¡¡
Hoy os voy a hablar de un producto estupendo la Mantequilla de Soria :)
Las características de la Mantequilla de Soria están vinculadas a la elaboración con leche procedente de vacas que se alimentan con productos obtenidos en unas condiciones climáticas y de altitud diferenciales.
La Mantequilla de Soria es un producto con tradición e historia, que tiene sus orígenes en el Valle del Tera, situado en la zona norte de la provincia, y caracterizado por la existencia de abundantes y ricos pastos, y una buena cabaña de vacuno de leche. La mayoría de las referencias históricas se refieren a este Valle. 
Existen zonas de máxima altitud por encima de los 1.500 metros, donde predominan los pastizales aprovechables en los meses de verano; zonas intermedias con cotas altas en torno a 1.000-1.500 metros. 
Es característico en el paisaje de Soria la presencia de ganado vacuno pastando libremente por el campo.
La composición de los pastos, duros y secos, con flora característica, incide en cualidades peculiares de la leche y que se transmiten a la mantequilla.

Se elabora desde hace más de cien años con la leche procedente de las explotaciones ganaderas de leche de Soria, siguiendo el método tradicional. Esta elaboración, en sus tres variedades, se realiza por industrias de Soria y en el caso de la Mantequilla dulce, su elaboración es exclusiva. Las tres variedades se comercializan con este nombre de Mantequilla de Soria (natural salada o dulce) desde siempre. 

Si pinchais AQUI podréis ver como se elabora la mantequilla dulce y salada paso a paso, además de información más amplia :)

Y ahora os enseño el regalito que me enviaron


MUCHISIMAS GRACIAS MANTEQUILLAS DE SORIA