"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

18 de junio de 2011

TARTA BANOFFEE


Que mejor que comenzar

El fin de semana con algo dulce??

Muuuy dulce ñam ñam

Y aquí el bocado....

Esta tarta es una de mis favoritas, no diría la que más porque el primer puesto de mi ranking de tartas favoritas lo dejo libre pero si que se llevaría el segundo puesto jajaja asi que casi casi....
Siempre la he llamado tarta de plátano fácil, me enseñó a hacerla mi cuñada la primera vez que fuí a Londres (que recuerdos..) pero un dia gracias a que una buena amiga me regaló un libro precioooooso de postres descubrí que esta tarta se llamaba Banoffee, es de justicia que tenga nombre propio jajaja
Cuando la hago no puedo parar de comer, y creo que quienes la comparten conmigo tampoco, de hecho hice la prueba varias veces y es de ese tipo de tartas que pones en medio de la mesa y charlando charlando vas comiendo sin darte cuenta....
La única pega que le encuentro es precisamente eso, que es dificil de partir en porciones y se desmonta según la cortas asi que se me ocurrió hacerla en vasitos y moldes individuales y el resultado es genial ¡¡¡¡
Si tienes confianza con quién la compartes vale pero si es una cena como más formal no pega tener que compartir un mano a mano con cucharitas o cortarla y que se revuelva todo, así que a partir de ahora la haré individual, mantiene su forma y controlas lo que te comes ;)

Ingredientes:

1 rulo de galletas
60 grms aproximadamente de mantequilla
1 bote de dulce de leche (receta más abajo)
2 plátanos
500 ml de nata montada
Fideos de chocolate

Elaboración:

Del dulce de leche:
Yo lo hago en la Fussioncook y sale clavao.
Poner una lata grande de leche condensada 1 hora y media a 160º, dejar enfriar y sale perfecto.
En olla express algo más de dos horas.

NOTA: el dulce de leche hay que extenderlo cuando está templado porque cuando se enfría totalmente se pone muy espeso y cuesta mucho trabajo de manejar.

Triturar las galletas y derretir en el micro la mantequilla, unir los dos ingredientes para hacer la base de galletas de la tarta.

Montar la nata sin nada de azúcar.

Cortar el plátano a rodajas

Montaje de la tarta o individuales:

Poner en el molde elegido la base de galletas apretanto bien al fondo.
Extender una capa generosa de dulce de leche.
Poner por encima las rodajas de plátanos.
Poner encima la capa de nata.
Decorar con los fideos de chocolate.

NOTA: la nata se monta sin azúcar porque los demás ingredientes son muy dulces y así no queda empalagosa, al comerlos se mezclan todos los sabores y la nata rebaja el dulzor de los otros haciendo un bocado delicioso :)

Y os deseo un Buen Fin de Semana a tod@s