"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

11 de abril de 2011

TALLARINES WAKAME CON CALABAZA, NUECES Y GORGONZOLA




Aquí está mi segunda receta preparada con los estupendos tallarines Wakame que me envió PORTOMUIÑOS que la verdad me encantan todos sus productos :)
Esta receta se puede incluir en una dieta ya que el queso en baja proporción y los frutos secos están permitidos.

Ingredientes para una persona:

3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla cortada en juliana
1 diente pequeño de ajo picado
1 cucharadita rasa de romero picado
150 grms de calabaza cortada a trozos
1 dl de caldo de hierbas (instantáneo)
100 grms de tallarines Wakame PORTOMUIÑOS
50 grms de queso Gorgonzola desmenuzado
25 grms de nueces picadas (yo no se las puse)
Una pizca de pimienta negra recién molida

Elaboración:

Calentar el aceite en una cazuela y sofreir la cebolla, el ajo y el romero a fuego suave.
Freir un poco los trozos de calabaza sin dejar de remover, añadir el caldo y cocer unos 8-10 minutos.
Rectificar de sal.
Yo los deshice con la cuchara de madera pero si se quiere se pueden dejar enteros.
Mientras cocer la pasta según las instrucciones.
Escurrirla y mezclar con la calabaza.
Para terminar añadir el queso Gorgonzola desmenuzado, las nueces y la pimienta negra al gusto.
Servir inmediatamente.

Seguro que los que sois, como yo, de la quinta de los Payasos de la Tele recordaréis esta canción...
Te vas a poder resistir a cantarla?? creo que noooo jajajaja