"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

7 de abril de 2011

ARROZ Y ORZO FRITO

Mirad que buena pinta tiene

aquí un primer plano

A que parece arroz??

y otro primer plano

 
Aqui podéis ver que casi no se distinguen uno del otro, el primero es arroz y el segundo pasta

Esta entrada digamos que son dos en una pero quería que vieseis lo que se parecen visualmente el arroz y el orzo aunque no tienen nada que ver el uno con el otro.
El orzo es sémola de trigo igual que los fideos, estrellitas etc pero en forma de rombo más o menos y también es algo diferente a los piñones de pasta, estos últimos son más redondos cuando se cocinan mientras que el orzo queda más parecido al arroz por tanto puede ser totalmente un sustitutivo del mismo en cualquier plato.
El arroz que he usado es el Basmati que me envió DACSA y que me encanta, ya hice varios platos con él y el resultado es fantástico.
Las cantidades que os voy a poner es para un plato así que los podéis calcular en base a las personas que vayan a comer, también tengo que deciros que es un plato grande así que se puede comer sin remordimientos de conciencia jajaja

Ingredientes por persona:

120 g de pollo cocido
1 taza de brócolis, yo usé calabacines
1/4 de taza de zanahorias al vapor
1/2 taza de arroz cocido Basmati DACSA (y en este caso tb hecho con orzo)
1 clara de huevo batida o 1/2 huevo batido
2 cucharadas de salsa de soja

Elaboración:

Cocer el pollo y reservar desmenuzado
En una sartén poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar el pollo, las verduras, el arroz y remover bien.
Añadir la clara batida o el 1/2 huevo batido y las dos cucharadas de salsa de soja, probar de sal y cocinar durante 2 minutos
Servir rápidamente

Y nuestro video canción de Radio Futura versionada por Fito & Fitipaldis