"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

31 de enero de 2011

GULASH DE TERNERA

El gulash es un guiso de origen Húgaro a base de carne de ternera, cebollas, pimiento, pimentón etc...
Esta receta es de Sara70 que muy amablemente me ha regalado varias cositas que aquí en la península no se suelen encontrar, entre ellos un sobre con el preparado de este plato, estaba deseando probarlo y ufff es un plato contundente y sabroso, tiene cierto parecido a la carne en salsa de mi tierra pero la salsa es más melosa y picante y que deciros...que en casa ha sido todo un éxito, es más hoy han repetido, eso es buena señal verdad?? jajajajajaja

Ingredientes:
1 y 1/4 k de carne de ternera de buena calidad
1 sobre de Gulash
1 k de cebolla ( si se quiere un poco menos no pasa nada)
3-4 zanahorias
2 hojas de laurel
1 chorrito de vino blanco
Pimienta negra molida
Harina
Aceite
Sal
Guindilla (opcional)
Patatas para acompañar el plato (cocidas, fritas), arroz...etc (el acompañamiento al gusto de cada uno)

Elaboración:
Trocear la carne de ternera y añadir un poco de harina, remover bien.
Añadir el sobre de Gulash y remover bien, la carne queda envuelta en este adobo.
Ella lo dejó toda la noche, yo la hice en el mismo momento, supongo de quedarla así toda la noche coge más gusto la carne pero de todas formas a mí me quedó muy sabrosa.
Poner en la cubeta aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la carne con el adobo, ir removiendo hasta sellarla bien, sacar la carne y reservar en un plato.
Añadir otro poquito de aceite y poner las cebollas y zanahorias cortadas en juliana, ir mareando todo hasta que la cebolla se poche bien.
Agregar el chorrito de vino, las dos hojas de laurel y la pimienta y en este momento se vuelve a añadir la carne y se remueve todo para que se mezclen bien los ingredientes.
Ella le puso un poco de agua pero como la olla no pierde líquido y la carne suelta al cocinar yo no le puse nada de agua y la salsa quedó perfecta, si se hace en olla express si que hay que añadir por la pérdida de vapor, de todas formas si queda demasiado caldoso ponerla a reducir.
Antes de cerrar la olla probar de sal y rectificar si es necesario.
En olla programable menú carne 20 minutos, en olla express como cada una es de su padre y de su madre el tiempo que se acostumbre para que la carne quede tierna.
Se puede despresurizar al momento o dejarla a ella sola, según el tiempo que se tenga.
Ahora es el momento de poner la guindilla si se desea, en mi caso no la puse entera sino que le dí un toquecillo de guindilla molida, si te gusta el picante allá tú con las consecuencias jajajaja
Y ya tenemos nuestro plato preparado :)

EOOOOOOOOOOO QUE NO HE TERMINADO ¡¡¡¡¡¡¡

Y direis, buenoo vale pero yo no puedo hacer esta receta porque no tengo el sobre....pues con la ayuda de San Google he traducido los ingredientes del alemán al español y os los pongo a continuación para que podáis hacer esta receta....que tengo que pensarlo todo yo¡¡¡¡ jajajaja

Harina de trigo, Hortalizas (cebolla, tomate, ajo, apio en polvo claro está), sal, pimentón, azúcar, soja, limón, omito algunas tipicas de los sobres que no creo sean necesarias obligatoriamente y pienso de las hortalizas en polvo que quién tenga en casa hecha con la thermomix sal de verduras le viene al pelo.

Que complicao es el alemán....

Ea ya no hay excusa para no hacer la receta jajajajaja

Y aquí está el famoso sobre