"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

23 de diciembre de 2010

LA CAJA MAGICA 2010


Os contaré una historia....en mi casa había una caja mágica....una caja de cartón que movía la tranquilidad de mi casa cuando se abría....días antes ya había una excursión al taller de tapicería de mi tío a por recortes de trapos...visita a la droguería a por yeso y polvos de colorear, recolección de botellas de vidrio vacias,y la querida visita al taller de mi abuelo a por serrín, ya se intuía la emoción
Lo primero que salía de esa caja mágica era el olor a serrín que quedaba de un año para otro impregnado, lo siguiente era un mono rojo de punto especial para la Navidad y el montaje del Belén, era mi uniforme de trabajo navideño, rápidamente me lo colocaba y nerviosa miraba a mi padre el cual se ponía manos a la obra, por supuesto yo era su ayudante :)
En seguida comenzabamos a desplegar tablas, apuntillar....y después a colocar las botellas y preparar los trapos en un gran barreño para hacer las montañas de escayola, por supuesto después de aguantar los nervios un día o dos más hasta que se secasen comenzabamos los dos con la tarea de pintar las montañas.
Y ya todo preparado se abría oficialmente nuestra querida caja mágica...de ella salían luces de colores, figuras de plástico, animales.....que poco a poco entre los dos ibamos colocando porque cada una tenía su sitio adjudicado, incluso un año se le ocurrió hacer un río de verdad...ohhh aquello fué impresionante¡¡¡

Hoy en día mi maestro de belenes no se encuentra..se han sustituido las montañas de escayola por corcho, las figuras son mejores, el río hasta lo puedes comprar hecho¡¡¡ pero aquel belén para mí siempre será el más maravilloso del mundo :)

Todos los años al abrir la caja siento nostalgia, del taller de mi abuelo, de la ilusión de volver a ser niña y ver las cosas con otros ojos (llorosos cada vez que la abro) de mi familia que ya no está....pero también siento la alegría de haber conocido esos momentos y recordar sus voces cantando...las panderetas de plástico y como no a mi padre saltando haciendo ruido con la botella del anís mientras cantabamos (cosa que nos obligaba a practicar un mes antes jajaja)

En mi casa se sigue esta tradición con más o menos esfuerzo y quizás algún día cuando tenga nietos los llevaré de excursión a un taller de tapicería y de madera y las montañas de escayola vuelvan a tener vida :)

Este año ha sido duro, cosas buenas y malas como en todas las casas pero aquí estamos un año más, con nuestra caja mágica abierta y con deseos de que este año sea mejor siempre que el anterior

Os deseo a todos muy muy Feliz Navidad, que en vuestras cajas mágicas haya toda la ilusión del mundo, salud y alegría para todos y vuestras familias y como no...que el año venidero sea mucho mejor que el anterior

El video no es de mucha calidad pero os lo hice con mucho cariño para todos vosotros, muchos besos

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011