21 de enero de 2013

LASAÑA DE JAMÓN IBÉRICO, LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES



Que tal familia ???

Comienza una nueva semana, de nuevo a correr contrareloj...que le vamos a hacer...en nada ya estaremos en carnavales, como vuela el tiempo ¡¡¡

Para empezar la semana con fuerza os traigo una receta de estas Navidades que por falta de tiempo no pude subir pero igualmente sirve para una estupenda cena en cualquier época del año, no me digais que no es facilita eh?? con este plato tan bien presentado triunfamos seguro :)

Le puse para decorar un poco de huevo hilado que además de darle un toque muy vistoso hace un contraste dulce-salado que tanto me gusta :)

La receta no tiene complicación ya que es el típico revuelto de ibérico pero esta vez le damos una forma diferente y original.

Ingredientes para 4 personas:

200 grms de jamón ibérico loncheado ( en mi caso Señorío de Montanera )
100 grms de langostinos crudos
100 grms de champiñones frescos
Un ajo picado
Un poco de perejil picado
Aceite de oliva extra virgen
Un chorrito de un buen vino fino o manzanilla
Sal
Huevo hilado para decorar ( opcional )

Elaboración:

Dejamos reposar el jamón loncheado a temperatura ambiente.

Pelamos los langostinos y los cortamos a trocitos.

Cortamos a láminas los champiñones o los compramos ya loncheados.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos el ajo picadito, el perejil y añadimos los langostinos y removemos un poco.

A continuación añadimos los champiñones, salamos muy poquito ( casi nada ) y vamos removiendo lentamente para que suelten todo el agua.

Cuando ya está casi seco el revuelto, añadimos el chorrito de vino fino y dejamos que evapore el alcohol y nos deje sólo el gustillo ;)

Una vez terminado nuestro relleno procedemos a montar las lasañas.

En un bonito plato, como este de pizarra, pondremos una capa de jamón, un poco de relleno, nueva capa de jamón, otra capa de relleno para terminar con la última capa de jamón.

Así haremos con todas las "lasañas" que vayamos a preparar.

Si sobrase un poco de relleno no pasa nada, algún "ratón" entrará en la cocina a rebañar la sartén jajaja

Decoramos con el huevo hilado y servimos inmediatamente, es un plato que hay que cocinar en el momento y con el calorcito del relleno tiempla el jamón así que está delicioso ¡¡¡¡

Espero que os haya gustado, requiere poco tiempo, es resultón y apto para novatos :)