"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de agosto de 2013

PLATOS Y PIZARRAS






Hola Mundo ¡¡¡¡
Hace bastante tiempo que no os hablo de empresas y he querido volver con una que para mí me trae muy buenos recuerdos y también añoranzas...

Hace un tiempo que conocí el Bierzo, ya os he contado mil veces que adoro Galicia...el Bierzo pertenece a Castilla y León pero está tan pegado a Orense y Lugo que la gente habla gallego, están muy ligados a ellos.
Esta zona concreta del Bierzo es la parte de Ponferrada, Valdeorras ( famoso por su buen vino ), etc..

Toda esta zona es naturaleza pura, maravillosa, increible y con el cielo más estrellado que vi jamás asi que mi amor por Galicia ha sido extendido a esta parte del Bierzo :)

Las industrias más habituales son la minería, cultivo de viñas y muy importante...las canteras de pizarra.
Hasta hace muy poco tiempo la pizarra sólo se utilizaba para la construcción ( adoro esas casitas con tejados de pizarra ), todas las canteras exportan muchísima pizarra a paises como Alemania, Holanda, etc..

Afortunadamente hoy en día no sólo se le da este uso a la pizarra sino que ya la podemos disfrutar como elemento decorativo, sobre todo en hosteleria y uso particular. 
Es un material puro y duradero, da mucho juego y aporta a nuestras mesas un carácter decorativo precioso.

La empresa Platos y pizarras se creó en 1.928, está ubicaba en Puente de Domingo Flórez, en la zona sur limítrofe con Orense, en sus comienzos se dedicaba como todas las canteras, a la construcción, pero desde hace unos años gracias a su propietaria y diseñadora María Campos, elaboran platos, bomboneras, bandejas, portabrochetas...así hasta 90 productos diferentes los cuales se pueden personalizar a gusto del cliente con logos, iniciales, nombres, etc...

Sus clientes son hoteles, restaurantes y cada vez más particulares, en la WEB tienen una vajilla preciosa de una boda con las iniciales grabadas, exportan a paises como Francia, Brasil y Rusia, por supuesto también tienen mucha clientela española.

Y que más os puedo decir ?? pues que me encanta ¡¡¡ adoro la pizarra, es belleza pura, como ellos dicen...con alma, así que no podéis dejar de visitar su página WEB y tenedla en cuenta para los futuros regalos de aniversarios, Navidad, etc...sin duda un regalo que gusta a todos y está muy de moda.

Por último quiero dar las gracias a Platos y pizarras por haberme enviado algunos productos para que los disfrute en casa, son preciosos, no pesan mucho, son manejables y sobre todo...como os dije...me traen muchos y preciosos recuerdos de esa zona a la que adoro y pronto volveré :)


¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS PLATOS Y PIZARRAS!!!