NUNCA ES TARDE SI LA COMIDA ES BUENA

8 de febrero de 2013

MUFFINS DE MANZANA Y LIMON


Hace tiempo que no os traigo una receta de muffins o magdalenas y esto no se puede consentir  =_=

Esta receta me gustó tanto que la hice dos veces en la misma semana, están riquísimos, son esponjosos y jugosos, con los trocitos de manzana dentro humm me encantan, cuidado que son adictivos ¡¡¡¡

Ultimamente intento dejar dos publicaciones a la semana así que aquí va la segunda jejeje

De paso...que tengáis un Buen Fin de Semana todos ¡¡¡ :)

Ingredientes para 14 muffins aprox.:

250 grms de manzanas
250 grms de harina de repostería
2 cdas de zumo de limón
2 ctas de levadura de repostería
1/2 cdta de bicarbonato sódico
1 huevo
125 grms de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
80 ml de aceite de girasol
250 grms de yogurt natural
Mantequilla para untar ( yo utilicé desmoldante Dubör que para mi ya es imprescindible en la cocina )

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º ( 160º si es de aire )

Untar con mantequilla o desmoldante un molde múltiple de muffins o magdalenas, los mios son de silicona con 12 cavidades cada uno y me van genial, si no se tiene se puede utilizar cápsulas de papel de magdalenas.

Lavar y pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en dados.
Rociarlas con el zumo de limón y remover bien..

En un recipiente mezclar la harina, la levadura y el bicarbonato.
En otro recipiente poner el huevo batido, el azúcar, azúcar vainillado, aceite, yogurt, mezclar todo muy bien y por último añadir las manzanas con el limón.

Incorporar esta mezcla al recipiente con harina, mezclar bien.

Repartir la masa en los moldes y alisar la superficie.

Cocer los muffins unos 30 m aproximadamente, cuando estén listos dejar reposar unos 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar.

Al sacarlos del horno estarán por arriba algo duritos y caramelizados, al reposar se ponen blanditos, por dentro quedan muy jugosos, que ricos ¡¡¡


10 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena tienen, ya sé que esta frase es muy típica, pero es que les veo y me apetece darles un mordisco.
    He visto que tu también usas el desmoldante, yo desde que lo uso estoy encantada, me parece un invento buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen realmente están deliciosos, se me están volviendo a antojar de nuevo al ver la foto jaja y lo que más me gusta es lo esponjosos que quedan :)

      Besitosss

      Eliminar
  2. Me encanta la manzana en los bizcochos, seguro que estas están buenísimas.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia si que están ricos humm :)

      Besitosss

      Eliminar
  3. Jolines chiquilla que pinta más esponjosa, lo que lleve manzana me encanta, así que queda anotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camilni ya me contarás el resultado :)

      Besitosss

      Eliminar
  4. Menuda combinación más rica guapa! te han quedado genial!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa :)

      Besitosss

      Eliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo en él para no pèrderme nada. Tus muffins tienen una pinta buenisima me encanta esta combinación. Besitos

    ResponderEliminar
  6. me matas mi niña, me matas que luego voy y me las como!!! ajjj por que todo lo rico engorda, mata o es pecado? ajjj

    ResponderEliminar