NUNCA ES TARDE SI LA COMIDA ES BUENA

11 de febrero de 2013

BARDINET

 

Hola Mundo ¡¡¡

Hoy os voy a hablar de una marca, que seguro, al ver el logo la vais a identificar por su extenso catálogo de bebidas espirituosas jeje, se trata de Bardinet una de las mejores marcas del mercado.

La historia comienza en 1857. Un joven fabricante de licores de Limoges, Paul Bardinet, toma interés por el alcohol de azúcar de caña importado desde islas lejanas para arribar hasta puertos del viejo mundo. La 'ratafia' como ellos denominaban en aquellos días no tenía gran valor para los corsarios pero bajo su aparente rudeza escondía grandes secretos.

Por aquel entonces Paul Bardinet supo apreciar los latentes e incomparables sabores y aromas que hasta el día de hoy nos brinda la caña de azúcar para dar lugar a nuestros exquisitos rones.
Habiéndose convertido en un experto comerciante licorero, Paul Bardinet supo construir una marca emblemática 'Negrita' que viajó alrededor del mundo hasta nuestros días.

Desde 1857, Bardinet a partir de su emblemática marca Negrita, es un símbolo de la tradición 'ronera' en el mundo entero.
Pero esa actividad original que tuvo sus inicios en la sabia mezcla, añejamiento y preparación de los rones que llegaban de distintas islas del Caribe, ha dado lugar con el paso del tiempo a un grupo de empresas dedicadas a la elaboración de las principales bebidas espirituosas que existen en la actualidad.

Preocupados por el buen uso de nuestros productos, desde Bardinet promueven un "consumo responsable" que permita disfrutar de una experiencia saludable y evite el abuso o consumo inapropiado.

En este sentido, han participado junto a un grupo de empresas adheridas a FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) en la redacción de un decálogo de buenas prácticas para:

Beber responsablemente 

1-Reconoce tus verdaderos límites. Casi todos los individuos que beben tienden a presumir que "aguantan" más que otros, pero esto es algo sin sentido. Aparte de que el "aguante" mayor o menor no es motivo de orgullo, casi siempre se produce un autoengaño al no querer reconocer que se está ebrio cuando ya los demás lo notan con seguridad.

2-Come mientras bebes. Los alimentos se mezclan con el alcohol y evitan que su absorción sea demasiado rápida. Muchas personas disfrutan mejor la comida si la acompañan con bebidas de baja graduación alcohólica. También hay que añadir que existen factores psicológicos que inducen a beber menos si al mismo tiempo se consumen alimentos sólidos.

3-No bebas rápidamente. Bebe para disfrutar y degustar tu bebida, no para buscar los efectos del alcohol. Como observación, sabemos que el bebedor que "se adelanta" y que apura a sus compañeros "para que no se le queden atrás", es por lo regular alguien que no se detiene fácilmente y que casi siempre llega a la embriaguez.

4-Acepta la invitación a tomar una bebida sólo cuando realmente lo desees. No debes admitir ninguna presión para beber cuando no quieres. Si lo permites, niegas el valor que puede tener el departir con otros una situación amable en la que se ingiera moderadamente bebidas alcohólicas.

5-Evita "tragos" aquí y allá. Ciertos individuos beben a cualquier hora, y a toda hora ofrecen un "trago". Pero no tienes por qué aceptarlo, sobre todo si se trata de beber por beber.

6-Si comes fuera de tu casa y tienes que regresar conduciendo tu automóvil, es preferible que no ingieras alcohol. En todo caso, bebe moderadamente y con la comida, nunca después. Está plenamente comprobado que la capacidad de conducir un vehículo disminuye mucho incluso con bajos niveles de alcohol en la sangre.

7-Siempre que puedas, evita la bebida fuera del ambiente familiar. Muchos de quienes beben en los bares (no todos, por supuesto) buscan más bien los efectos del alcohol que la relación social. Esto no quiere decir que el "tomar la copa con los amigos" sea una irresponsabilidad, todo dependerá de si se respetan las "reglas" que estamos recomendando.

8-No bebas para "relajarte" o tranquilizarte, cuando lo que realmente necesitas es un cambio de actividad o un poco de descanso. Beber cada vez que estás intranquilo, preocupado o deprimido, puede convertir al alcohol en una necesidad que te conduzca hacia el alcoholismo.

Igualmente, Bardinet ha firmado en España el ´Código de Autorregulación Publicitaria´ con el que las principales empresas del sector quieren demostrar su firme convencimiento y decisión de ser industrias responsables.

Por otro lado, el grupo colabora en todas las asociaciones nacionales que promueven estudios y trabajos destinados.

En su página WEB podréis ver el variado catálogo que esta estupenda empresa nos ofrece, insistiendo siempre en el consumo responsable para poder disfrutar del pequeño placer de tomar una copa en buena compañía :)

Por mi parte estoy encantadísima de la botella de Kirsch ( preciosa ) que muy amablemente me han enviado y que tenia muchas ganas de tener para utilizarla en mi repertorio preferido...la respostería jeje así que a partir de ahora...aflojense los cinturones ¡¡¡¡ 

 

¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS BARDINET !!!

2 comentarios:

  1. Nunca lo he probado así que no te puedo dar una opinión pero suerte si has podido probarla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Um bolo delicioso,excelente receita!
    Beijinhos

    ResponderEliminar