"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

28 de febrero de 2013

ALBONDIGAS CON TOMATE


Hoy es el dia de Andalucía, el primer recuerdo que tengo de este día, la primera vez que se celebró, es que mi padre sacó el tocadiscos al balcón, compró varias tracas de petardos y la bandera...la colocó en el balcón y a primera hora de la mañana encendió las ristras de petardos y puso a todo volumen el disco con el Himno de Andalucía jajajaja

Recuerdo que todos los balcones se llenaron de banderas....que tiempos aquellos en que las personas estaban orgullosos de ser andaluces y lo demostraban...

Cada vez que oigo el himno siento ese cosquilleo que me transporta a ese día...aquella ilusión....y en cambio ahora, ahora nada, ni una bandera, la politica descompuesta, la gente pasa....los andaluces hemos levantado muchos lugares en España y en el extranjero, que lástima que ya no se sienta ese orgullo expresado a los cuatro vientos.

Por mi parte seguiré cantando el himno de Andalucía en el dia de hoy, sintiendo el mismo orgullo de mi tierra y de ser andaluza por los cuatro costaos esté donde esté pregonándolo al viento, aunque reconozco que tengo un pequeñito pellizco en el corazón de mi querida tierra gallega...quizás porque la gente es igual de hospitalaria que aquí :)
Os animo a conocer nuestra querida tierra, las puertas están abiertas para el Mundo entero, como dice una serie de la tv....Andalucía es de cine ¡¡¡¡

Las albóndigas con tomate es un plato que nunca falta en un bar de Sevilla y de Andalucía...que sería de un bar que no tenga en su carta albóndigas, espinacas y menudo ?? pues nada jajaja

Ingredientes:

1/2 kg de carne picada ( yo la uso mixta )
Un bote de tomate triturado natural 
*Nota: esta vez utilicé el tomate frito casero de la marca El Guiso que es espectacular )
2 ajos muy picaditos
Perejil picado
1 huevo batido
Pan rallado
Harina de freir
Sal
Azúcar
Aceite de oliva extra virgen


Elaboración:

En el caso que se vaya a hacer el tomate ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y la lata de tomate triturado a cocer a fuego lento.

Pasados unos 20 m se rectifica de sal y se añade una cda de azúcar para quitar la acidez del tomate.

Dejar a fuego lento al menos otros 20 minutos siempre con la tapadera puesta claro está

En un recipiente se pone la carne picada y se le añade el huevo batido, el ajo y el perejil todo muy picado, sal al gusto y un poco de pan rallado.

Se mezcla bien con el mejor utensilio que tenemos en la cocina, usease...las manos bien limpias y cuando la masa se vuelve compacta se hacen las bolitas de albóndigas.

Se pasan por harina y se fríen en aceite bien caliente, rápidamente se van pasando a la cazuela del tomate y dejamos al chupchup unos 10 o 15 m más.

EHHH EHHH QUE NO HE TERMINADO ¡¡¡ que tengo que cantar el Himno de Andalucía ¡¡¡¡





VIVA ANDALUCIA Y LOS ANDALUCES DE CUALQUIER RINCON DEL MUNDO