"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

31 de enero de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE



Que tal familia, como llevamos el Jueves ???
 
En mi tierra cuando estás haciendo algo y alguien te estorba se dice...anda quitate que siempre estás en medio como el Jueves ¡¡¡¡ jajaja
 
Pues si...estamos en el ecuador de la semana, ya queda menos para descansar :)
 
Ya sé que con esta receta no he inventado nada nuevo, a estas alturas poca gente no sabe hacer o no ha hecho ya las palmeritas de hojaldre pero como no las tenía en mi blog me he decidido a ponerlas.
 
Esta receta creo que es la primera que hace cualquier principiante de cocina, quien no come dulces sanos es porque no quiere...eso sí, me daréis la razón de que son totalmente adictivas y normalmente sólo suelen durar el tiempo de hacerlas y que se enfríen jajaja seguro que en vuestras casas pasa igual.
 
Novatos ¡¡¡ a la cocina a preparar las palmeritas a la voz de ya ¡¡¡ os lo pongo fácil porque al final dejo un paso a paso así que no hay excusa que valga :)

Ingredientes: 

1 plancha de hojaldre 
Azúcar

Para quien no lo sepa el mejor hojaldre está en Lidl, es el que menos grasas saturadas tiene del mercado y mejor resultado da.
 
Elaboración:
 
Precalentar el horno a 180º

Esto es lo más sencillo del mundo mundial...
Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos la parte alargada perpendicular a nosotros.
 
Ponemos un poco de azúcar por toda la superficie, en la mayoría de los blogs pasan el rodillo por encima, yo me limito a presionar un poco con la mano.
 
Ahora doblamos el hojaldre de modo que las dos partes, derecha e izquierda se unan enmedio y volvemos a añadir un poco de azúcar.
 
Repetimos la misma operación, doblamos y nuevamente azúcar....
 
Al final nos quedará una especie de rulo que vamos a ir cortando con un cuchillo bien afilado a rodajas no demasiados finas ni gruesas.
 
Con mucho cuidado cogemos nuestras porciones y las ponemos hacia arriba con cuidado de separarlas bien porque al cocinar se hinchan y no queremos que peguen unas con otras, aunque algunas veces eso es inevitable..

Se suele decir que se presione la palmera con la parte plana del cuchillo pero igualmente yo lo hago con la mano suavemente, sólo un poco, aunque parezca que tienen una forma rara ya habéis visto el resultado :)

Horneamos unos minutos, más o menos 10, hasta ver que se están dorando, es muy importante no separarse del horno y no pasarse en el azúcar ya que se hacen en un momento y si no las controlamos se queman rápidamente, tampoco hay que pasarse en exceso en el azúcar porque demasiada, forma una costra que carameliza mucho y después no es muy agradable al comer, nada más a tener en cuenta.

Al sacar del horno las llevamos a una bandeja con mucho cuidado, para cogerlas lo mejor es algo plano, una espátula de cocina o un recoge verduras...las dejamos enfriar un poco y listo ¡¡¡

Y os dejo el paso a paso