"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

12 de enero de 2013

MEJILLONES AL NATURAL



Hola Familia :)

Sigo viva ¡¡¡¡ ya sé que estoy perdida no, perdidísima, pero últimamente mis dias necesitan más de 24 horas porque se me quedan cortos.
A pesar de estar agotada estoy muy feliz con mi trabajo así que no me puedo quejar...esto de Año Nuevo Vida Nueva me lo he tomado demasiado a pecho jajaja

Os dejo esta entrada con los estupendos mejillones que me envió la empresa Linamar y como ya os comenté cuando hice la entrada correspondiente no he comido mejillones más ricos que estos ¡¡¡ es normal viniendo de Galicia verdad ???

Intentaré dejar esta semana alguna entrada ya que me ha salido un club de fans muuuuy exigente...se han revolucionado con el blog y encima empiezan a hacer peticiones de recetas ¡¡¡ tsss desde luego...jajaja

Os deseo Buen Fín de semana a todos ¡¡¡ os echo de menos :(

Personalmente cuando hago mejillones al vapor no les pongo nada de agua, tan sólo dos hojas de laurel, con el calor ellos ya sueltan bastante líquido y con un extraordinario sabor asi que..para que aguarlos??
Después cuelo el caldo y lo congelo para usarlo en arroz, fideuá o en cualquier plato de pescado.

Ingredientes:

2 Kg de mejillones frescos ( en mi caso Linamar )
2 hojas de laurel
1 limón

Elaboración:

Limpiar bien las conchas de los mejillones de barbas y moluscos, estos vienen prácticamente limpios así que poco tuve que hacer :)

Poner los mejillones en una olla grande simplemente con dos hojas de laurel y tapar.

Cocer a fuego lento, en poco tiempo los mejillones abren y soltarán todo su jugo.

Cuando veamos que todos están abiertos ( unos 5-10 minutos ) comprobamos que están cocidos y retiramos del fuego.

Separamos una de las conchas y colocamos en una fuente, servir con limón al gusto y listo 

A disfrutar ¡¡¡