"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de septiembre de 2012

TIRAMISÚ


Esta receta de tiramisú la hago en mi casa desde siempre, nos encanta, es de estos postres que no puedes parar de comer jeje
He realizado algún cambio pero en la receta podré las dos, la original y los cambios.
Otra cosa que me gusta de esta receta es que es perfecta para novatos en la cocina, con un postre así puedes quedar como un Rey o una Reina de la cocina delante de los amigos :)

Normalmente lo hago con magdalenas alargadas pero tenía ganas de probar a usar las planchas de bizcocho ya hechas y me ha gustado mucho el resultado porque el montaje es mucho mejor y el corte también.
En este caso y ya puestos en vez de utilizar las planchas de bizcocho normal utilicé las planchas alargadas de bizcocho de chocolate y madre mia...si la receta original está buena esta ya es superior :)

Otra de las modificaciones que he hecho es que he añadido a la crema de queso agar-agar, una de las cosas que más coraje me da después de hacer el tiramisú es que cuando lo cortas es complicado repartir las raciones asi que añadiendo el agar-agar la crema queda más compacta y se puede cortar mucho mejor, desde hoy lo seguiré haciendo así.

Espero que os guste mi receta :)

Ingredientes:

2 paquetes de magdalenas alargadas ( en mi caso 3 planchas de bizcocho de chocolate, puede ser normal también )
1 tarrina de queso de untar ( 300 grms aprox. )
6-8 cucharadas de azúcar
500 ml de nata de repostería
1 vaso de café
4 grms de agar-agar ( opcional, en mi caso Pronagar )
1 chupito de licor ( licor 43, avellanas, baileys...etc )
Canela en polvo
Cacao en polvo

Elaboración:

Mezclar la tarrina de queso, el azúcar, la nata, la crema y el agar-agar con una batidora de varillas hasta hacer una crema, dejar reposar un rato.

Hacer un vaso de café y añadirle el licor, mezclarlos bien.

Desmenuzar las magdalenas ( en mi caso utilicé las planchas de bizcocho, me parece más cómodo y con mejor resultado )

En un molde poner una plancha del bizcocho o una buena capa de magdalenas desmenuzadas, calar con la mezcla de café y licor.
Añadir una capa de crema de queso.
Poner de nuevo otra plancha de bizcocho o las magdalenas, calar nuevamente y repetir las capas, la última tiene que ser de crema de queso.

Mezclar cacao en polvo con canela y espolvorearlo por encima hasta cubrirlo todo.

Meter en el frigorífico al menos un par de horas para que cale bien y se compacte todo el postre.

*Nota : Como adorno le puse un poco de caramelo líquido que al contacto con el cacao se hizo bolitas y otro poco resbaló por los laterales como se ve en la foto así que quedó un efecto chorreante jajaja

Buen provecho ¡¡¡¡