"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de septiembre de 2012

PRONAGAR



Hola mundo ¡¡¡¡

Hoy es Lunes, así que tenemos que coger fuerzas, ya queda menos para el finde ¡¡¡¡ jajaja

Desde que conocí el agar agar me gusta utilizarlo más que la gelatina de siempre, me parece que da más consistencia con menos cantidad y además tiene muchas y estupendas propiedades así que dos por uno :)

Prona, S. A. se dedica a fabricar y comercializar agar-agar desde hace más de 30 años. Su experiencia le ha permitido desarrollar las técnicas más modernas para obtener un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos marinos vegetales. Con este esfuerzo se ha conseguido Pronagar®, un producto diferente a otros agares que existen en el mercado al ser 100% natural y por su alto contenido de fibra soluble. 

El agar-agar es una sustancia presente en algunos vegetales marinos, extraído principalmente de las algas rojas Gelidium. Por su alta capacidad para absorber agua, se hincha al contacto con ésta y produce un mucílago viscoso que al hervir forma una gelatina muy firme.

Debido a esta propiedad, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones. Es además un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad y se consume ante disfunciones gástricas y dolores articulares.
El agar-agar es excelente para cualquiera que quiera cuidar su salud y al mismo tiempo disfrutar de la cocina sana y natural, al tiempo que le ayuda en el tratamiento o la prevención de ciertas afecciones.

Los principales campos de aplicación en la industria alimentaría son en pastelería y bollería, como el recubrimiento de donuts y pasteles. En confitería se usa para gelatinas, rellenos de caramelos y mermeladas. También se utiliza en yogures y productos cárnicos enlatados. 

Pronagar me ha enviado gentilmente unas muestras de su agar-agar para que lo pruebe y el resultado ha sido excelente, por supuesto seguiré utilizandolo en la cocina, no dejéis de visitar su WEB porque además de aprender mucho sobre este estupendo producto podréis ver recetas y muchísima información, incluida una tabla de equivalencias muy práctica :)


MUCHISIMAS GRACIAS PRONAGAR