"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

16 de julio de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE HUMEDO SIN HUEVOS NI GRASA

 Cumpleañooooosss Feeeliz

 Cumpleaaañosssss Feeeeliz

 me deseooo a mi mismaaaa

 Cumpleaaaaaaños Feeelizzzzzzz¡¡¡

 Pienso un deseo..

 y soplo las velas fuuuuuuuuu

Quieres un trocito ???



FELICIDADES A LAS CARMEN 

El dia 13 fué mi cumple, ya soy como el licor....43 ¡¡¡¡ humm que ricooooo jajajaja
No me importa decir mis años porque hace unos cuantos creí que no los contaba así que sigo dando guerra todaviaaaaaaaaaaa

Gracias a todas las personas que me felicitaron por teléfono o por Facebook :)

En principio esta no iba a ser mi tarta, es otra que le tengo muuuchas ganas pero el calor y una agenda apretada ese dia me hicieron cambiar de planes a última hora, aún así este bizcocho no desmerece para nada porque esta bueno no, superbueniiiiisimo ¡¡¡¡
Ya sabéis que adoro el chocolate, este bizcocho se lo vi a Bea de La cocina de Sebeair y lo tenía que hacer si o si.
Se prepara en 5 minutos y como ella, lo hice en la olla programable así que simplemente mezclas los ingredientes a mano, los metes en la olla y hala, a otra cosa mariposa, no hay riesgo de que se queme ni nada, es genial :)
Lo que también me gusta es que no es demasiado graso, tan sólo lleva un poco de aceite de girasol, ya sé que tiene calorias pero si le quitamos mantequilla y huevos como que da menos remordimiento comérselo y está jugosiiiiiito y húmedo ainssssss que rico pero que ricoooooooo ñam ñam

Ahh y lo más importante..tuve muchos regalitos que más adelante veréis yupiiiiii, bueno y más cositas para mi jajajaja

Ingredientes:

200 grms de harina ( utilicé Casas Colgadas de Harinas Saiz )
250 grms de azúcar
75 grms de cacao puro Valor sin azúcar
450 grms de leche
40 grms de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal

Elaboración:

Uno de los bizcochos más rápidos de preparar, se hace a mano.

Mezclar en un bol con unas varillas los ingredientes secos.
Mezclar en otro bol con las varillas los ingredientes húmedos.

Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar bien hasta que no queden grumos.

Engrasar un molde con mantequilla ( yo lo hice con aceite de girasol, me gusta más ) y espolvorear con harina ó como en mi caso al igual que ella, lo hice directamente en la cubeta de la olla programable.

Horneado en olla programable:

140º menú horno, 45 minutos, válvula abierta, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Antes de desmoldarlo pinchar con una brocheta, si sale limpia está terminado, aunque la mía salio un pelín mojada por el principio pero supongo que es normal por el tipo de mezcla del bizcocho.

Horno tradicional:

Horno precalentado a 180º
Hornear 30 minutos y dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar.

Realizar la misma famosa técnica de la brocheta jajajaja

Como os he comentado, un bizcocho que está de vicio hummmmm ni las migas quedaron jejejeje
Ayyy la operación bikini se va a ir a la porra uno de estos dias ¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja