"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

29 de junio de 2012

BIZCOCHO 123



Parece mentira pero en los 3 años que tiene el blog he hecho respostería de todos los colores pero nunca he publicado el bizcocho de toooda la vida y el que más gusta en mi casa.
O al menos yo no lo encuentro en mi propio blog...jajajaja
Hay alguien que no haya hecho o comido este famosisimo bizcocho ?? jajaja

Normalmente se utiliza un yogur de limón pero a veces uso uno natural y pongo un poco de extracto de limón que para el caso es lo mismo....
Hace mucho tiempo que lo hago en la olla programable pero esta vez lo hice como siempre, en el horno y de paso estrené una plantilla de la Kitty que se me iba a oxidar jajajaja
Ni que decir tiene que mis niñas aplaudieron como era de esperar jejeje

Ingredientes:

2 huevos grandes
1 yogur blanco natural ( utilicé el que me envió Delicatessen La Ermita )
1 medida del yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas del yogurt de harina ( en mi caso Casas Colgadas de Harinas Saiz )
1 cucharadita de extracto de limón
1 sobre de levadura de repostería

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º o en olla programable menú horno 150º 50 minutos válvula abierta.
 
Yo no me quiebro mucho la cabeza....esta masa de bizcocho siempre la hice en mi batidora de vaso.

Primero pongo los huevos y los bato bien hasta que doblen, voy agregando los ingredientes poco a poco dejándo la harina para el final.
De los vasos de harina añado uno y el otro cuando el anterior se haya integrado bien.
Suelo parar de batir unos segundos y rebañar con la pala de silicona y hala, otro vaso de harina...

Así hasta conseguir una masa homogénea :)

Engrasar el molde o cubeta y volcar la masa en él.

Una vez terminada la cocción dejar reposar en el molde/cubeta unos 5 minutos y desmoldar.

Dejar enfriar y entre tanto vigilar la cocina para que no se cuele un "ratón" a dar un pellizco al bizcocho jajaja

Buen Fin de Semana a tod@s ¡¡¡¡¡