"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de junio de 2012

BICA


Que tal familia??

Hoy os traigo una bica, no he puesto gallega porque no sé si exactamente es la gallega o de otra parte jajaja

Esta receta me la enseñó mi querida amiga Ester que ya es experta en hacer bicas :)
Que no se descuide porque cualquier dia me meto en el bolso su thermomix y su horno de leña porque mi bolso es muuu grande jajajaja

Siempre hace la bica con mantequilla como dice ella, de la buena :) , ya sé que la bica gallega se hace con manteca de vaca, yo he probado las dos y soy "testiga" de que la suya no tiene naaaaaada que envidiarle a la "original", no sé si esta frase es correcta o no, bueno el caso es que la suya está buena no...bueniiiiiisima, pero que no se entere...porque entonces no habrá quién la aguante...tsssssss
En su casa literalmente la devoran casi a diario y mi marido se ha aficionado a ella también de una forma increible...es nombrarle la palabra bica y se le ponen los ojos como platos preguntando..donde, donde ?? jajaja

Nota: su molde es de 33 x 23 cms, el mio es un poco más grande pero me apaño bien, asi que puede ser más grande o más pequeño, el caso es hacer la bica rectangular, eso si...me tiene totalmente prohibido hacer la bica en un molde redondo...no sé porque lo dirá....manías de ella jajaja

Ingredientes:

300 grms de azúcar
3 huevos
150 grms de mantequilla a temperatura ambiente ( de la buena, nada de margarina, Amén )
1 sobre de levadura
300 grms de harina ( en mi caso Casas Colgadas de Harinas Saiz )
200 cl de nata liquida ( ella usa la de cocinar, que tiene menos grasa, Amén )
Azúcar para espolvorear.

Elaboración:

Ella en su thermomix y yo en mi thermomix primitiva, osea la batidora de vaso, y quién no tenga ni una ni otra pues hala, a mano con las varillas jajaja

Precalentar el horno a 180º
Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que quede una masa esponjosa.
Añadir la nata y mezclar bien.
Tamizar la harina junto con la levadura y agregarlo a la mezcla anterior, hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados.
Forrar un molde con papel de horno (o ponerle mantequilla y harina )
Verter la mezcla en el molde y espolvorear por encima con azúcar, que será la que le dé su característica costra típica.
Hornear unos 30 minutos a 180º ( lo horneé 35 minutos ).

Siguiendo sus instrucciones una vez horneada la bica, no sacarla del molde hasta que esté totalmente fria, si no se rompe y lo hace tirando del papel hacia arriba, por eso aparece en la foto con su papel.
Otra cosa que me dice porque me conoce....es que no le de la vuelta a la bica al sacarla del molde porque el azúcar tiene que quedar arriba y no abajo jajajaja 

No entiendo porque me insiste en este tipo de cosas porque ella sabe de sobra que soy una estupenda repostera y que TODO lo que hago me sale perfecto y a la primera jajajajaja
( La primera vez que la hice fué redonda y se me olvidó ponerle el azúcar por encima ) 

Hala, os dejo que voy a pesarme y si tengo un poco de suerte y la aguja no se ha movido me voy a preparar otra bica ( lo diré bajito para que mi marido no empiece a preguntar antes de tiempo )

No sé como le gusta esta música con lo empalagosa que es, pero pa gustos los colores ;)