"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

22 de mayo de 2012

ERRE DE VIC, JAMON COCIDO ECOLOGICO

 

Hola mundo ¡¡¡

Hoy os traigo un producto con una calidad extraordinaria, el jamon y paleta cocidos para gourmets :)

Cuits Erre de Vic es una empresa donde elaboran alimentos y combinan el proceso artesanal y tradicional con la I + D + I. Sus inicios vienen marcados por la visión tenaz, convencida y persistente de la familia Vilacís Erra, que en el año 1952, avanzándose a su época, eligió el jamón cocido-curado como alimento de extraordinario carácter para desarrollar una empresa vinculada de manera especial a la comarca de Osona, pero al mismo tiempo abierta al mundo.

Hoy en día, en la empresa se mantienen fieles a sus orígenes con el jamón cocido y curado artesano, así mismo, incorporan nuevos alimentos como las salchichas de Frankfurt, la Textura y el pavo tratados con la máxima exquisitez y dentro de los parámetros de la rama ecológica. Al mismo tiempo, trabajan en la expansión empresarial, convencidos que con unos productos tan excelentes, se ha de ser generoso. 

Erre de Vic, 1952 es expresión de excelencia: la lentitud, el saber esperar para ofrecer un jamón cocido-curado artesano de textura firme y elegante, con una carne más hecha, con más proteína y más gusto y con más de una variedad, como el jamón cocido-curado sin fosfatos, el jamón ibérico o el jamón duroc. 

La artesanía se combina con el reposo de cada pieza, la cual después del masaje, pasa por un dilatado proceso de maceración, sin sabores añadidos ni aromas artificiales. El frío y el silencio se hacen señores de las cámaras, donde con tranquilidad se deja reposar la carne hasta que emerge el color rosado y dónde se materializa su gusto tan característico, la sinfonía de aromas y su buena estructura. Es la virtud serena de un largo reposo.

El jamón cocido-curado es un buen aliado de la dieta mediterránea. Aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, de gran importancia para los niños, los adolescentes, los adultos y las personas mayores, por su papel fundamental en el desarrollo de las células sanguíneas y el tejido nervioso. Cabe destacar también su alto contenido en minerales, como el huevo y el zinc, imprescindibles para la prevención de la anemia. 

El mes de enero del 2008, Cuits Erre de Vic conseguía que la Unión Europea le concediese el sello ecológico confirmado por el Consejo Catalán de Producción Ecológica Agraria (CCPAE) para el Jamón Cocido-Curado de Erre de Vic. Era una de las primeras empresas catalanas de sector cárnico en obtener este significativo sello. Y abrió la puerta al desarrollo en Cataluña de la carne ecológica con todos sus derivados, beneficiando todo el ciclo agroindustrial que lo acompaña.
Porque en esencia, para Cuits Erre de Vic, la ecología es una forma de entender la empresa y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es la ética aplicada a los alimentos. 

Muy amablemente me enviaron una pequeña muestra de sus productos que realmente son excelentes :)



MUCHISIMAS GRACIAS ERRE DE VIC