NUNCA ES TARDE SI LA COMIDA ES BUENA

28 de abril de 2012

BERENJENAS RELLENAS



Tras la vuelta a la rutina bloguera volvemos a la carga, pero para ser sincera esta receta no la he hecho yo, la ha hecho una de mis hijas, es la primera receta que subo al blog que no está hecha por mí sino por una de "mis bichitos" jajaja
Como podréis comprobar en nada de tiempo me echa la pata en la cocina...no le falta mucho ;)

*Nota: Esta receta también la puede hacer cualquier persona que esté a dieta, lo que se llama una dieta normal de sentido común no esas dietas que tanto están de moda...
Ella puso carne picada mixta pero igualmente se puede sustituir por pollo o ternera, aunque en las dietas normales el cerdo totalmente limpio está permitido...sin abusar claro está.

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas medianas
1/2 kg de carne picada mixta 
1 cebolla
2-3 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco ( utilicé Albariño de Bodegas Eidosela )
Queso que funda bien ( utilicé unas lonchas picaditas de queso de tetilla Gran Abade )
Pimienta negra
1/2 cucharadita de orégano
Aceite de oliva extra virgen
Sal

Elaboración:

Calentar el horno a 200º
Una vez tomado temperatura, partir las berenjenas a la mitad, hacerle unos cortes longitudinales, regar con un poco de aceite de oliva ( 2 cucharadas ) y hornear unos 10 minutos aproximadamente.
No es necesario que la carne de la berenjena se haga, simplemente un poco para poder sacarla de la piel.
Pasado el tiempo sacar la carne de la berenjena y cortarla a cuadraditos, reservar.

Mientras, picar bien la cebolla y sofreir en la sartén con muy poco aceite ( 2-3 cucharadas ) hasta que esté pochada, añadir la carne picada y salpimentar, añadir también el orégano (dejando un poco para el final ) y el tomate frito.
Rehogar hasta que la carne esté hecha.
Agregar la carne de las berenjenas y rehogar hasta que empiece a ponerse tierna y a continuación añadir también el vino blanco (en mi caso el Alvariño).
Rehogar unos minutos para reducir la salsa.

Rellenar las berenjenas ( siempre nos sobrará algo de relleno que se puede reutilizar )
Poner el queso tierno por encima del relleno ( en mi caso tetilla Gran Abade ) y meter al horno unos 15 minutos hasta que se dore por encima ( los tiempos dependen de cada horno ).

Y nada más....una receta fácil, sabrosa y para comer sin remordimientos de conciencia jajajaja





19 comentarios:

  1. Otra receta que estoy deseando probar algún día, porque vaya pinta que tiene, y lo que me gustan las berenjenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas y son muy sencillas de preparar :)

      Eliminar
  2. Cuanto me alegro de volver a leerte de nuevo "reprezioza".
    Que rica recetilla y que bien que las niñas vayan tomando el testigo relevandonos en esto de la cocina verdad????
    Las mías también apuntan maneras, hasta mi hijo me quiere dar clases de como hacer la pasta jajajaja... aimssssss estos niños!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni muchas gracias, tu si que eres preciosa¡¡¡¡

      Es cierto, ahora me aprovecho y le digo...anda haz tu la comida hoy...jajajaja
      Al final ya sabes lo que pasa, el alumno aventaja al profesor jeje

      Mil besos

      Eliminar
  3. unas berenjenas riquisimas y ya conoces el refran de tal palo tal astillas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliva gracias, bueno la siguiente generación seguro que mejora a la antigua jaja

      Besitosss

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que estés de vuelta, se te echaba de menos y también me alegra ver que tu hija cocina tan bien.
    Estas berenjenas están muy buenas y tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias, yo también me alegro mucho de volver a veros de nuevo :)
      Si que es una receta muy rica la verdad, a mi me encantan

      Besitosss

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan las berenjenas... y éstas tienen una pinta estupenda!!!!

    Un beso y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma muchas gracias ¡¡¡

      Cualquiera aguanta ahora a la niña jajaja

      Besitosss y buen finde :)

      Eliminar
  6. Me encantan las berenjenas rellenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos nada te llevo un tupper que lo tenemos a mano jajaja

      Besitosss

      Eliminar
  7. Hola vecina!! Acaba de conocer tu blog y veo que tienes unas berenjenas con una pinta más que buena!! En tu cocina me quedo! Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tengo vecina nueva ¡¡¡ jaja

      Gracias, me alegro que te guste, iré a visitarte y espero que estemos en contacto :)

      Besitosss desde Sevilla también jajaja

      Eliminar
  8. Uno de mis platos preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb es de los mios :)

      Saludos, me alegro de verte nuevamente

      Eliminar
  9. Muy buena pinta las berenjenas, felicita a tu hija, buena alumna con una gran maestra, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, muchisimas gracias wapa, espero que hayáis pasado muy buena Feria :)

      Besitosss

      Eliminar
  10. estas berenjenas tienen una pinta estupenda. Que ricas. Bss

    ResponderEliminar