"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

17 de febrero de 2012

LOS CARRIZOS



Hola mundo ¡¡¡¡¡

Os voy a presentar un extraordinario aceite de oliva, Los Carrizos.

Los Carrizos es la marca bajo la que la Mario Conde y sus hijos comercializan aceite de oliva virgen extra 100% arbequina desde el año 2007. El aceite toma su nombre de la finca Los Carrizos situada en la Sierra Norte de Sevilla propiedad de la familia desde 1989 en la que se cultivan parte de los olivos de los que se obtiene el aceite. La plantación se completa en la finca La Salceda situada en Ciudad Real. 
La calidad de Los Carrizos es consecuencia directa de que el proceso de obtención del aceite se trata de manera integral. 

Con el fin de obtener las mejores aceitunas, se cultiva el olivar con la técnica de regadío por goteo para maximizar la floración del olivo en primavera y evitar su deshidratación en verano y que el árbol esté sano y nutrido todo el año.
Es fundamental que la poda se haga correctamente para favorecer que el aire y la luz que recibe, se distribuyan de manera uniforme por su interior para que todo el fruto sea homogéneo en calidad.
Elegir el momento de la recogida es crucial. La aceituna debe estar en estado de maduración temprano, “oleum ex albis ulivis”, es decir, cuando el color de la aceituna es verde-blanquecino. La aceituna, es un organismo vivo que depende de la climatología entre otros factores, por tanto la época de la recogida varía pero suele ser entre finales de octubre y mediados de diciembre. Al mismo tiempo que se recoge la aceituna se prepara el olivar para recibir la próxima campaña. 

En el proceso destinado a la producción de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, el control de la almazara es decisivo. La almazara El Pedroso, gestionada por la familia Conde, se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla próxima a sus plantaciones de arbequino. De esta forma, garantizan que el tiempo transcurrido entre la recogida de la aceituna y el inicio del proceso industrial sea el mínimo posible y nunca superior a 24hs.
Os dejo un enlace donde se detalla al detalle todo el proceso de como es la recolección y producción del aceite, es muy didáctico, a mí me ha encantado, si quieres conocerlo pincha AQUI

Los Carrizos tiene un sabor, aroma, color y textura inconfundibles. Es un aceite de sabor afrutado y aroma intenso de aceituna verde con sensaciones claras de hierba recién cortada. En segundo plano, presenta sutiles matices de almendra, tomate, plátano verde y frutos silvestres. En boca, resulta un aceite con mucho cuerpo y equilibrado. 
Los Carrizos cautiva al paladar más exigente, convirtiéndose en indispensable para la auténtica cocina Mediterránea y su producción es limitada por tanto lo eleva a la categoría de aceite gourmet. 

Lo tengo reservado para usarlo sobre todo en ensaladas pero no pude resistirme a utilizarlo también en la cocina y por supuesto la calidad se nota en el resultado final del plato :)
También tienen tienda On Line así que si quieres más información de este estupendo aceite o comprarlo sin moverte de casa pincha AQUI 




MUCHISIMAS GRACIAS LOS CARRIZOS