"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

19 de diciembre de 2011

LOMBARDA


Ya sé que ando algo desaparecida pero últimamente no sé que me pasa que me falta tiempo para todo, tampoco es que me gusten demasiado estas fechas aunque hay que "integrarse" en estos dias inevitables...
Ando algo saturada de ver en blogs dulces, tartas y pasteles navideños...menos mal que la vista no engorda porque si no.....mal vamos jajaja
Aún así no me he podido resistir a realizar alguna receta típica de estas fechas que subiré en estos dias, de momento os dejo algo de verdura para "aligerar la vista" jajaja
A mis hijas les encanta la lombarda, sobre todo a la pequeña, suelo hacerla en el wok, compro una pequeña pero aún así cunde mucho, unas veces pongo jamón, otras beicon, según me encuentre en el frigo, por lo demás siempre la hago de la misma forma.

Ingredientes:

1 lombarda pequeña
Taquitos de jamón o beicon
3-4 dientes de ajo picaditos
1 cucharada rasa de pimentón (usé Carmencita)
20 ml de vinagre
1/2 cucharadita de comino molido 
30 ml de aceite de oliva Hojiblanca
Sal
Agua

Elaboración:

Cortar la lombarda a tiras quitando el tronco.
En el wok o sartén grande, poner el aceite de oliva a calentar, no demasiado caliente, freir un poco el jamón o beicon, añadir el ajo picado y dorar un poco.
Apartar el wok y cuando baje un poco la temperadura añadir el pimentón, remover unos segundos.
Añadir la lombarda volviendo a poner el wok al fuego, ir removiendo bien para que se impregne del refrito.
Cuando haya bajado un poco el volumen de la lombarda en el wok añadir el comino molido y el vinagre, volver a remover bien.
Añadir un poco de agua porque la lombarda es algo dura y tarda un poco en cocinarse incluso en el wok.
Rectificar de sal.
Ir removiendo de vez en cuando hasta que esté bien cocinada y sin caldo, tiene que quedar seca.
Y listo....