"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de noviembre de 2011

CARMENCITA

Hola mundo ¡¡¡¡

Ya casi es fin de semana yujuuuuuuuu jejeje

A que os suena esta carita ??? claro que sí son las especias Carmencita las tenemos en prácticamente todas las superficies, supers e hipers :)
Han sido tan amables de enviarme unos regalitos así que os hablaré de ellas un poco por si hay alguien que no las conoce :)

La empresa comenzó su andadura en el año 1920 nada más y nada menos....la fundó Jesús Navarro Jover y elegió el nombre de su hija mayor para la marca, se creó en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.
La imagen de Carmencita ha cambiado con el tiempo, al principio la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época. A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.

En Carmencita lo primordial es el equipo humano, velan por la igualdad de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación. Para asegurar su cumplimento en todas las áreas de la empresa, Carmencita implantó, con la ayuda de Fundación Florida (Florida Universitaria), en 2010, su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de sentar las bases para una promoción sistemática y planificada de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.
Fruto de todo el trabajo desarrollado, Carmencita obtuvo en 2010 el reconocimiento de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.


Los departamentos de fabricación y envasado, realizan sus tareas bajo estrictas normas de control higiénico sanitarias. Después, los envases conservan en perfecto estado todas las cualidades del producto hasta llegar al consumidor.
Los almacenes de Carmencita, Jesús Navarro, S.A. mantienen una alta rotación de las referencias, con el fin de garantizar el mínimo espacio de tiempo entre el envasado y su colocación en el lineal.
Carmencita, Jesús Navarro, S.A. es la primera empresa española que obtiene el certificado ISO 9001 para la fabricación, selección y envasado de especias, condimentos y postres en polvo.

La cantidad de productos Carmencita es impresionante, Hierbas y Especias, productos para Cocina y Paella además de Infusiones, Postres y Edulcorantes.

Su página WEB me encanta, no sólo porque explican la amplia variedad que tienen sino por el diseño en sí mismo, es cómodo y fácil navegar por ella, ver incluso recetas y lo que me gusta es el diseño del apartado Hierbas y Especias que está hecho con letras e hierbas mezcladas, es precioso ¡¡¡

Os dejo las fotos de los productos que amablemente me enviaron ya que hay sido muuy generosos, la cajita es preciosa y con la portada de la caja voy a hacer un bricotunig, ya os lo enseñaré jeje, he de decir que absolutamente todo lo que me han enviado me encanta y voy a darle mucha utilidad en mi cocina :)



MUCHISIMAS GRACIAS CARMENCITA