"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de noviembre de 2011

ARROZ VEGETARIANO AL ESTILO CHINO

 De nuevo vuelvo a tirar del libro regalo de mi padre

 El Wok y los Salteados

Este libro es una maravilla. con alimentos simples haces comidas estupendas

Este libro me encanta, muchas veces recurro a él cuando no sé que hacer,  me apetece cocinar poco o algo rápido, con mi wok y miniwok estoy encantadisima, todo sale estupendo, es más...el control de calidad de mi casa me dijo que era unas de las mejores recetas que había probado, el control es exigente el tema wok y repitió...y un poco más jajaja
Esta receta es muy sencilla, se puede comer como plato único o para acompañar otras comidas, además sirve como plato de régimen y vegetariano, que más se puede pedir??

De paso aproveché el estupendo regalo que me hizo Carmencita ya que tenía muchísima curiosidad por probar el azafrán en spray :)

Las verduras en el wok se saltean unos minutos, aunque queden medio crudas curiosamente al sacarlas se van cocinando solas con el calor recibido, deben estar siempre enteras.
El wok desprende mucho calor en muy poco tiempo, si están mucho tiempo cocinandose quedarán pochas y el resultado debe ser el contrario, cocinadas justo en su punto.

Este plato debe llevar una cocción en el wok de aproximadamente unos 10 minutos en total.

Ingredientes para 4 personas:

350 grms de arroz basmati Dacsa (el que más uso en mi cacsa jaja)
Azafrán en spray Carmencita
2 cucharadas de aceite de girasol (realmente yo usé más, voy echando según me pide el plato al cocinar)
1 calabacin grande o 2 pequeños
1 pimiento rojo despepitado
1 pimiento verde despepitado
1 guindilla verde (como no tenía usé guindilla en polvo normal)
1 zanahoria mediana rallada gruesa
150 grms de brotes de soja (opcional)
1 cebolla grande
3 cucharadas de salsa de soja
Sal
*Nota: usé los pimientos congelados de Mercadona que traen verdes y rojos

Elaboración:

Cortamos toda la verdura en rodajas, menos los brotes de soja y la zanahoria que va rallada.
Poner agua a calentar con azafrán y un poco de sal para cocer el arroz a fuego lento hasta que esté en su punto.
Una vez cocido escurrir muy bien, que no tenga nada de agua.

A partir de aquí todo se hace muy rápido por eso hay que tenerlo todo preparado y a mano.

Calentar el wok con el aceite hasta que empiece a humear y saltear la cebolla con la zanahoria unos 3 mminutos, no se tiene que dorar, reservar en un plato.
En todo este proceso si es necesario añadir 2 cucharaditas de aceite entre una verdura y otra.
Rápidamente saltear los pimientos otros 3 minutos y reservar en el plato de la cebolla.
Ahora salteamos los calabacines 3-4 minutos, no se tienen que cocinar, deben estar enteros, casi crudos como toda la verdura.
Añadimos toda la verdura anterior, salteamos 1 minuto y añadimos el arroz.
Remover bien y rápido para integrar todos los sabores durante 2-3 minutos.
Añadir la salsa de soja, remover y rectificar de sal.
* como no puse la guindilla verde añadí la guindilla en polvo en este momento.
Servir inmediatamente.