"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

11 de octubre de 2011

OLIVA ORO


Hola mundo¡¡¡¡

Hoy quiero hablaros de un estupendo aceite que me llegó hace unas semanas y que he estado utilizando con muy buenos resultados :)

Oliva Oro es una empresa se que se encuentra ubicada en Córdoba (términos de Castro del Río, Baena y limítrofes)
Esta empresa trabaja en el sector de la producción del aceite desde hace varias generaciones y cuentan con olivares propios.
Han sabido unir la tradición de la fabricación de aceite a las nuevas tecnologías y realizan un minucioso seguimiento desde la aceituna comenzando desde la floración del olivo pasando por la recolección y su llegada a la almazara, donde extraen el zumo de la aceituna garantizando en todo momento la frescura y sanidad del producto.
Estos aceites se seleccionan y clasifican dependiendo del tipo de aceituna y sus propiedades.
Posteriormente se pasan a la bodega para su conservación hasta el momento de ir a la planta de embotellado.

Las variedades que comercializan son:
*Picudo
*Picual
*Arbequino
*Koroneiki
*Arbosana
*Hojiblanca
*Multivarietal

En su página WEB podréis encontrar toda la información de estos aceites de extraordinaria calidad e incluso comprarlos online ya que tienen una tienda virtual estupenda, además podréis saber las características de las diferentes variedades de sus aceites para saber en que se diferencian unos de otros.

A mi me enviaron dos tipos, Picudo y Koroneiki que es un aceite de origen Griego.
De momento he utilizado el primero tanto para cocinar como para ensaladas con resultados estupendos, el sabor es muy muy bueno, el segundo por ser tan especial lo tengo de momento guardado a la espera de realizar una serie de platos Griegos que ya os iré podiendo más adelante :)

Y os dejo la foto

MUCHISIMAS GRACIAS OLIVA ORO