"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

3 de septiembre de 2011

DIARIO DE VIAJE LVM AGOSTO 2011 AVENTURA Y SORPRESA....

Desde que conocí el grupo de Flirck de Jackie Rueda La Vuelta al Mundo a través de Luisa de Cocinando con mi Carmela me cautivó porque a través de él puedo viajar a paises lejanos que posiblemente nunca pueda ir y a lugares cercanos que algún día me gustaría ir o que están cerca y nos pasan desapercibidos.
Hay veces que a la vuelta de la esquina de tu casa puedes encontrar una Aventura que puedes captar con la lente de tu cámara y paisajes o calles por las que paseas de forma rutinaria en las que no nos damos cuenta de detalles que suelen pasarnos desapercibidos hasta que algunas veces por casualidad haces una foto y te das cuenta lo bonito que puede ser un grano de arena, una piedra, una flor, un ladrillo o un simple chorro de agua.....

Este mes la propuesta era Diario de viaje, fotos de lugares en los que no vivimos habitualmente y que ir a ellos se ha convertido en toda una Aventura.
Además este mes me trajo una inesperada sorpresa....una persona que me tendió su mano para enseñarme como mirar realmente a través de una cámara, es un profesor algo gruñón (espero que esto no lo lea..)  y disfruta criticando con lupa mis fotos grrrr pero en el fondo como su intención es buena, quizás algún dia le envíe por mensajero una tarta o cupcakes...me lo pensaré...jajajaja
Un dia le expliqué que cuando abres un blog de cocina ya nunca más vuelves a ver las estanterías de los supermercados o las de un chino de forma "normal" a las personas que compran alimentos y punto, que en esas estanterías nosotros "soñamos" con un nuevo plato, un dulce, colores, mil y una posibilidades de emplear harina, huevos, leche, azúcar etc....en parte ir al super también se convierte en una especie de Aventura.
Y paradójicamente gracias a sus explicaciones él me ha enseñado exactamente lo mismo pero con una cámara de fotos, antes me limitaba a apretar un botón y punto, algunas veces hasta con algo de acierto jaja
Tras sus pacientes explicaciones poco a poco voy descubriendo distintos puntos de vista y mi mente vuela, vuela...

Así que ya el simple hecho de salir a la calle se ha convertido en una Aventura y además la libreta que siempre llevo en el bolso para apuntar la lista de la compra, cosas que no debo olvidar y nombres de libros que debo leer ha pasado también a ser una libreta en la que debo anotar hora, luz y un sinfín de cosas cuando haga una foto....
Creo que mi libreta se ha convertido en mi propio Diario de Viaje jajaja

Este mes he puesto muchas fotos, como tenía muchas y este post iba a ser demasiado extenso en vez de poneros un video de música como siempre hago he decidido fabricar mi propio Diario de Viaje o más bien de una pequeña escapada que hice en Junio, espero que os guste :)


Playa de Torreguadiaro, San Roque, Cádiz

Tasca en Castellar de la Frontera, Cádiz

Castillo en Castellar de la Frontera, Cádiz

Pantano de Guadarranque, San Roque, Cádiz

El abuelo eterno.....Almonte, Huelva

Y el video...