"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de agosto de 2011

BUÑUELOS DE BACALAO


Ñam ñam ñam....

Ñam, ñam,ñam,ñam,ñam

Hummmmmmmmmmm
Hoy os traigo de nuevo un poquito de mi barrio de Triana, los famosos buñuelos de bacalao :)
Esto no es una novedad ya que prácticamente casi todo el mundo los ha hecho de una u otra forma, pero en este caso es la receta original de como los hacen en el famosísimo Bar Bistec, en la Plazuela de Santa Ana, o como decimos aquí en la "Plazuela Santana"
La visita a este bar es fundamental para cualquier foráneo que llegue a Sevilla, al Barrio de Triana y a ver la capilla de La Esperanza de Triana, así que no hay excusa.
Tengo que hacer un pequeño apunte, os voy a poner dos formas de hacerlos, motivo???
Valga por delante que esta receta la he hecho muchas veces pero desde que he descubierto dos productos el resultado es muchísimo mejor, al menos para mí, esto es que os digo no es por promocionar dos marcas sino porque realmente el resultado es mucho mejor casi sin alterar la receta original, si queréis comprobarlo por vosotr@s mism@s haciendolos de las dos formas :)

MI RECETA ( yo hago estas cantidades que son la mitad de la original y salen muchos, se pueden doblar las cantidades como las que pongo en la original menos la del gasificante si se quieren hacer más)

Ingredientes:
200 grms de Harina Yolanda
1 cebolla nueva (de las frescas)
1 manojo de perejil
200 - 250 grms de bacalao desalao
1 sobre de gasificante El Tigre (blanco y morado)
1 cucharada sopera de aceite de oliva Hojiblanca
1/2 vaso de agua aproximadamente (siempre suelo poner un poco más)
Azafrán al gusto
Aceite para freir

Elaboración:
Se pican la cebolla, el perejil y se pochan en aceite.
Cuando la cebolla está doradita se incorpora el bacalao y se mezcla muy bien.
En un recipiente aparte se mezcla la harina Yolanda y el gasificante El Tigre, añadir la cucharada de aceite Hojiblanca y una pizca de sal.
En el recipiente de la harina agregar el sofrito de cebolla etc...y el agua, remover muy bien con las varillas y añadir la pizca de azafrán para que le de color a la masa.
Se debe de quedar una mezcla que se pegue a las varillas, en ese momento le añado un poquito más de agua y la mezcla se suelta quedandose una papilla gordita, no hay que pasarse con el agua, más vale poner de menos que de más.
En una sartén se pone una cantidad de aceite para freir templado, por ejemplo, mi vitro tiene del 1 al 9, yo lo pongo en el 7.
Cuando el aceite esté caliente ir echando cucharadas de la mezcla y veréis que se ponen redonditas y esponjosas, darles la vuelta para dorarlas y poner en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servir inmediatamente, recién hechas.
Si te perdiste la entrada de estos productos que he utilizado puedes picar AQUI, AQUI y AQUI

 RECETA ORIGINAL

Ingredientes:
2 cebollas nuevas (de las frescas)
1 manojo de perejil
1/2 kg de bacalao desalao y desmigao
400 grms de harina floja
Agua (la que admita)
Azafrán al gusto para darle un poco de color amarillento a la masa
Una cucharadita de bicarbonato
Aceite para freir

Elaboración:
Se pican las cebollas, el perejil y se pochan en aceite.
Cuando la cebolla está doradita se incorpora el bacalao y se mezcla muy bien.
Se agrega la harina, el azafran y el agua que admita para que la masa tenga una consistencia compacta pero esponjosa, añadir la cucharadita de bicarbonato, remover bien.
En una sartén se pone una cantidad de aceite para freir templado, por ejemplo, mi vitro tiene del 1 al 9, yo lo pongo en el 7.
Cuando el aceite esté caliente se van formando los buñuelos con una cuchara, se van echando en el aceite hasta que estén doraditos y poner en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servir inmediatamente, recién hechos.

Vuelvo a insistir que la original es la que siempre hice y cuando he probado, la actual me gusta mucho más manteniendo el mismo sabor, asi que animaos y probad las dos formas, así podréis decidir vosotr@s mism@s.