"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

5 de julio de 2011

MAGDALENAS A LOS 3 CHOCOLATES


Esta es la propuesta del grupo de Facebook "La magdalena de la semana"

Aquí se pueden ver perfectamente las gotas de los tres chocolates

Estas magdalenas están realmente buenas buenísimas

Y a ellas les ha encantado la sesión de fotos...

Posan divinamente en todos los ángulos jejeje

Esta semana la propuesta del grupo eran estas magdalenas y claro..ahí estaba la palabra mágica para mí...chocolate jajaja
Creo que el chocolate es uno de los mejores descubrimientos de la humanidad y me es irresistible todo lo que tenga que ver con esa palabra, hasta el color de la ropa, es más me he comprado un pinta uñas color??? pues sí, marrón chocolate jajajaja

De las magdalenas que os voy a decir...impresionantes pufff, la masa es muy espesa pero el resultado son unas magdalenas muy esponjosas y deliciosas al máximo, si vas a tener invitados esta es una apuesta segura :)

La receta es para 12 magdalenas pero cuando tenía hecha la masa me dí cuenta que con las cápsulas que uso me salían muchas más asi que me acordé que tengo guardados moldes de tamaño Jumbo como los de Starbucks, aún no los había estrenado por no tener moldes donde hornearlos y me acordé de unas flaneras de tamaño un poco más grandes que las normales que he heredado de mi padre y cual fué mi sorpresa cuando comprobé que las cápsulas Jumbo entraban a la perfección y aquí veis el resultado final.
Me salieron 9 moldes Jumbo, si las hubiese hecho en tamaño normal con las que tengo hubiesen salido al menos 18 magdalenas.

Me gustó tanto como quedaron que no quise ponerles ningún adorno de crema o nata por encima así que para la sesión de fotos adorné estas preciosas magdalenas con unas estrellas de anís :)

*Un truco que usé:
Como la masa es muy espesa la metí en la manga pastelera (siempres hago eso en vez de rellenar con cuchara) y le puse la boquilla de las croquetas asi que rellené las cápsulas divinamente ;)

Y vamos con la receta que ya es hora...

Ingredientes:

280 grms de harina
1 cucharada (15 grms) de levadura química
1 pizca de sal
115 grms de azúcar moreno de caña
50 grms de pepitas de chocolate negro
50 grms de pepitas de chocolate con leche
50 grms de pepitas de chocolate blanco
2 huevos
250 ml de nata agria (usé nata normal de repostería)
6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grms de mantequilla (usé la mantequilla)
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla

Elaboración:

En un recipiente ponemos los ingredientes secos, la harina y levadura tamizadas, la pizca de sal, el azúcar y las gotas de chocolate, remover para que se unan bien todos los ingredientes.

En otro recipiente batir ligeramente los huevos, añadir la nata, el aceite o mantequilla y el extracto de vainilla.

Hacer un hueco en el recipiente de los ingredientes secos y verter el contenido de los líquidos.
Mezclar para unirlos bien pero sin trabajar demasiado la masa, quedará muy pastosa, vamos bien...

Repartir la mezcla en los moldes (mirar arriba en el truco de la manga pastelera) y hornear durante 20 minutos más o menos con el horno precalentado a 180º

Al sacarlas del horno dejar reposar 5 minutos en los moldes rigidos y después sacar y enfriar en una rejilla.

Y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr