"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

6 de junio de 2011

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAILEYS

Habéis visto que jabón más bonito he hecho???


 Y aquí otra vista...


Y aquí el corte de la pastilla de jabón jajaja

Seguro que a más de un@ de vosotr@s en algún momento os ha pasado igual que a mí, normalmente solemos guardar las recetas que vemos en blogs y nos gustan pero hay otras veces que vemos una receta y tienes que salir corriendo a hacerla.....porque LA NECESITAS PARA VIVIR jajaja
Pues este ha sido mi caso este fin de semana, cuando le ví a Kanela y Limón esta receta salté como un resorte a la cocina y como tenía de todo cuando me dí cuenta la estaba preparando...
Al verla me recordó a los firulillos que aprendí a hacer en el curso de jabones y recordé que tenía un molde precioso extensible que aún no había estrenado, así que aproveché a hacer la tarta en este molde como si fuese una barra de jabón y el corte una pastilla :)
Lo único que he cambiado es que mi chocolate es negro (el de ella con leche) y el Baileys es casero (ahora os cuento)...
Cuando iba a preparar la tarta me dí cuenta que no tenía Baileys y la iba a hacer con crema catalana pero una amiga que vino a cenar me dijo que se podía hacer casero asi que le hice caso y quedó genial jeje

Y para colmo mi vecina me puso ojitos tristes cuando le dije que iba a hacer una tarta nueva y claro...como soy blandorra le dije..no te preocupes que hago otra para tí asi que dos por una jajaja


 Aquí con su forma normal

Me encanta el resultado de las dos :)

Y ahora os dejo la receta:

Baileys casero:
50 ml de leche condensada, un chorrete de whisky y 1/2 cucharadita de café instantáneo, remover bien y listo, más fácil imposible y para una emergencia más :)

Ingredientes:

200 grms de galletas
300 ml de nata para montar
100 grms de mantequilla derretida
240 grms de queso crema
1 yogurt natural
1 vaso y 1/2 de azúcar (la medida del vaso de yogurt)
75 grms de chocolate negro fondant
50 grms de mantequilla
7 hojas de gelatina
50 ml de Baileys
75 ml de leche

Elaboración:

Forrar un aro o molde desmontable con papel sulfurizado.
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Poner la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde apretando bien para que la base quede compacta y no se salga después la mezcla.
Montar la nata y dividir en dos recipientes.
Calentar la leche un poco y añadirle la gelatina hidratada y escurrida, deshacerla bien en la leche.
Meclar en un recipiente (en mi caso con las varillas) el queso crema, el yogurt, el azúcar, batir un poco y por último añadir la mezcla de leche y gelatina, remover bien.
Dividir esta mezcla en dos.
Derretir en el microondas el chocolate con los 50 grms de mantequilla 30 seg, remover hasta que se haga una mezcla, si se necesita poner un poco más y dejar enfriar un poco.

Ahora hacemos dos masas diferentes:

1ª en un recipiente poner 1/2 mezcla de queso etc...añadir el Baileys, remover bien hasta que quede todo ligado y añadir la mitad de la nata, integrar con movimientos envolventes.
2ª en otro recipiente poner la otra 1/2 mezcla de queso etc...añadir el chocolate tibio, remover bien y añadir la otra 1/2 de la nata, integrar con movimientos envolventes.

Ahora ponemos encima de la capa de galletas la mitad de la masa de Baileys, después la mitad de la mezcla de chocolate, encima el resto de la masa de Baileys y por último ir poniendo lo que queda de masa de chocolate a cucharadas repartiendolas.
Con un palito o brocheta empezar a hacer los firulilos, es muy fácil, sólo tienes que ir haciendo 8 por toda la masa, más grandes, más pequeños..el dibujo sale solo :) o puedes ir estirandolo con la punta del palillo para hacer flecos,flores...a la creatividad de cada uno jeje hay mil posibilidades de dibujo ;)

Y meter en el frigo de un dia para otro.
Para desmoldar es muy sencillo ya que sólo hay que poner la tarta en el plato de presentación y quitar el papel sulfurizado, pasar la punta de un cuchillo por el filo del molde y retirarlo con cuidado.

Por supuesto he de decir que está deliciosa, es preciosa y el control de calidad lo pasó con creces :)