"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de junio de 2011

EL PRIMER PIONONO GOURMET


Hola mundo ¡¡¡¡¡¡

Hoy tengo una gran responsabilidad ya que Jose Angel, Director General de PIONONO.ES ha confiado en mi blog para dar a conocer su excelente producto en nuestra blogosfera.

Cuando conocí su proyecto me encantó en el mismo momento que lo ví porque me pareció una propuesta extraordinaria, en el año 2006 se agruparon varios jovenes emprendedores para dar a conocer al mundo en auténtico PIONONO de Santa Fé, Granada.
Es un dulce típico de esta tierra, 100 % natural y artesano, respetan totalmente la tradición artesanal en su elaboración y el reto de PIONONO.ES precisamente es llevar este exquisito dulce no sólo a toda España sino a mercados Europeos y otras partes del Mundo, incluso en avión ¡¡¡¡

Y os preguntaréis...vale..y que es el pionono???
Pues es un dulce tipico de Santa Fé, población cercana a Granada, que se compone de dos partes:
Una fina lámina de bizcocho enrollado, relleno y calado con almibar el cual se remata con una corona de crema caramelizada y tostada.
Es jugoso pero no empalagoso y se come de uno o dos bocados, eso sí nadie puede resistirse a comer uno sólo jajaja

Pero la empresa PIONONO.ES ha rizado el rizo y no sólo elabora el pionono tradicional sino que ha ampliado este manjar a especialidades como pionono sin azúcar (no tiene nada que envidiar al normal), pionono de chocolate relleno de crema de frambuesa, pionono de tiramisú...
El pionono tradicional se comercializa en dos tamaños, normal y mini, además también la empresa ha creado recientemente una nueva marca que se llama El Dulce Molino a través de la cual comercializan un dulce tamaño mini coronado con una crema de almendras y tostado-caramelizado y en su base al comerlo tiene trocitos de almendras y canela, todo un lujo a tu alcance con sólo entrar en su web y comprar ONLINE

Como llega a casa??

Pues una vez realizada la compra online lo tienes via mensajería en 24 horas, el producto llega refrigerado y está listo para comer, aunque Jose Angel me recomendó que lo probase semi-congelado y efectivamente de las dos formas está buenisimo y con todas sus propiedades de producto recién hecho.

En la zona de Andalucia tienen su propio camión-distribuidor, del reparto se encarga Diego que es una excelente persona y enamorado del producto que comercializan con tanto cariño.
No sólo lo trajo a casa sino que estuvimos un ratillo de charleta y refrescando la garganta ;) mientras él nos contaba todas las propiedades, como lo hacen....un encanto y amable como él sólo.
Los piononos vienen protegidos en una especie de hueveras asi que no hay riesgo de que se chafen por el camino, llegan a casa en perfecto estado :)
He de decir que tanto Jose Angel como Diego son unas personas excelentes y muy amables, se preocupan mucho por saber la opinión del consumidor y se nota como os he comentado que sienten pasión por su producto, sano y natural :)

Y os creíais que no había más fotos???? pues de eso nada...preparad los baberos jajajaja

PIONONO TRADICIONAL
PIONONO SIN AZÚCAR, DE TIRAMISU, DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA
PIONONOS MINIS
DELICIAS DE ALMENDRA EL DULCE MOLINO

Y si te ha gustado lo que has visto espera a ver lo que he preparado con ellos....próximamente en la pantalla de tu pc via MjCoriaBlog jajajaja




MUCHISIMAS GRACIAS PIONONO.ES