"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

20 de junio de 2011

CUPCAKES DE NARANJAS RALLADAS


Empezamos el fin de semana con receta dulce y lo acabamos dulce...

De casualidad he encontrado un grupo en Facebook de magdalenas

lo que me faltaba.....

ahora ya no voy a poder evitar hacer magdalenas, cupcakes o muffins todas las semanas

y aquí el bocado......

Resulta que tengo casi todas las cosas que me trajo mi cuñada de Londres sin usar, por una cosa o por otra pocas son las que he ido abriendo y el otro dia pensé...cualquier dia me caducan y encima las voy a tener que tirar...me muero vamosssssss¡¡¡
Pos ná...mirando por los mundos del Facebook (que no tengo ni idea como funciona) me encuentro este grupo de magdalenas y me digo, esta es la mia¡¡¡¡ aprovecho para hacer todas las semanas la que toque y por fin estreno el precioso libro que mi cuñada me regaló de cupcakes y muffins :)

He estado mirando lo que hacen las chicas y puf me encanta toooodooooooo jajaja
Así que este fin de semana he apartao al Sr Dukan, que le den morcillas jajaja eso si...mañana vuelvo al redil :( tampoco hay que tirar la casa por la ventana jejeje

Estos cupcakes me han encantado, como no son magdalenas no tienen copete, cuando ví la receta pensé...es imposible que con 85 grms de harina salgan 12 cupcakes, pues si, salen...y son deliciosos, la ralladura de naranja se funde dentro y hace como una mermelada ufff riquisimos y super esponjosos, no es un bocado pesado de comer, casi ni te das cuenta, yo por mi parte le añadí un sobre de gaseosa y quedó más esponjoso si cabe...me han encantado con esa especie de mermelada express por encima hummm

Ingredientes para 12 cupcakes:

6 tbsp (cucharadas) de mantequilla a temperatura ambiente
85 grms de azúcar
1 huevo grande ligeramente batido
85 grms de harina leudante
25 grms de almendras picadas gruesas
La ralladura y el zumo de una naranja (en mi caso NARSAFOR)

Para la cobertura de naranja:

1 naranja grande (en mi caso NARSAFOR)
55 grms de azúcar
15 grms de almendras fileteadas tostadas (yo no le puse)
* en mi caso puse tiras de naranja y unos cubitos dulces de almendras que se derritieron hummm
* también añadí a la receta original un sobre de gaseosa (papelito azul y blanco)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º
Poner 12 cápsulas en los moldes para cupcakes, yo suelo usar los de silicona

En un recipiente batir con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta que doble el volumen y quede una crema suave y esponjosa.
Añadir poco a poco el huevo ligeramente batido.
En un recipiente puse la harina con la gaseosa mezcladas.
Añadir la harina poco a poco al recipiente de ingredientes húmedos hasta hacer una masa espesa.
Agregar la mitad de la ralladura de la naranja, las almendras picadas y remover con una cuchara.
Añadir el zumo de la naranja e integrar con movimientos envolventes.
Repartir en los moldes de cupcakes.
Suelo meter la masa en una manga pastelera y le abro una boca con la tijera, para mí es mucho más fácil que hacerlo con la cuchara.
Hornear durante 20-25 minutos (me gusta bajar un poco la temperatura, cuestión de manias personales)

Mientras preparamos la cobertura de naranja:

Poner en un cazo el zumo de una naranja grande y el azúcar (en mi caso añadí la otra mitad de la ralladura de la naranja).
Remover bien para que se integre el azúcar al zumo y dejar hervir a fuego bajo durante unos minutos.
Según la receta debe quedar liquido para después calar los cupcakes pero preferí dejarlo más denso tipo mermelada.
Cuando los cupcakes están hechos dejar reposar en el molde 5 minutos, sacar y poner una cucharada de nuestro sirope de naranja encima de cada uno.
Adornar con almendras fileteadas y tostadas o al gusto.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Y listos.....

Como os digo me han encantado porque son muy ligeros y con un sabor impresionante a confitura de naranjas :)