"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

26 de mayo de 2011

TERESITAS DE CREMA DE YEMA CONFITADA

No tenía ni idea que el hojaldre se podía freir....

Y que además estaba tan tan buenísimo.....

Y aquí está la prueba definitiva

Quien me conoce sabe que me encanta absolutamente TODO lo que hace Belenciaga, desde que comencé en esto de los foros y la descubrí me quedé enamorada de su exquisita cocina, hace que parezca todo fácil, delicado...he pasado muchas horas mirando sus recetas, fondo de congelador...me encanta no lo puedo remediar jajaja
Hace poco descubrí a través de ella que el hojaldre frito queda delicioso y cierto es...este postre lo demuestra y con sus paso a paso no hay quién falle en una receta :)
Quiero darle las gracias porque cuando tenía "goteras" y no podía comer lo hacía virtualmente mirando todas sus recetas, sus postres...y ahora ya los puedo catar jajaja así que tengo una lista pendiente más larga que la de los Reyes Magos
Ultimamente tengo una lucha interna entre dulces y kilos, intento resistir pero cuando veo estas cosas me puede la glotonería jajaja y que ricas están ¡¡¡¡¡


Ingredientes:

Hojaldre
Crema de Yema
Azúcar y canela
Aceite de girasol para freir (he usado este porque es más suave de sabor)


Ingredientes para la crema de yema confitada :

Yemas
El peso de las yemas en azúcar
La misma cantidad de agua que de azúcar


Elaboración de la crema de yema:

Hacer un almibar a punto de bola, es muy sencillo, poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar que hierva sin mover hasta que se reduzca el volumen a la mitad, se nota porque salen pompas muy gordas y si metes una espumadera y soplas por debajo salen pompas, sólo es cuestión de paciencia.
Retirar del fuego y dejar templar.
Batir las yemas y cuando el almibar esté templado ir añadiendolo a las yemas poco a poco, este paso se hace fuera del fuego.
Volver a poner al fuego removiendo constantemente hasta que tome la consistencia deseada, cuanto más tiempo esté cociendo más se esperará la crema.
Se puede embotar en tarros para conservarla al igual que una mermelada.

Elaboración de las teresitas:

Calentar el aceite, a mí me gusta freirle una cáscara de limón para quitarle el gusto de aceite.
Con un cortador ir haciendo cuadraditos en el hojaldre y rellenando con una cucharadita de nuestra crema.
Cerrar bien y sellar, un truco que ella nos enseñó es que una vez sellado se vuelven a cortar un poco los bordes con el cortador y quedan perfectamente sellados, doy fé ;)
El aceite tiene que estar muuuy caliente para freirlas ya que eso hará que se hinche muy rápido y casi no absorba aceite.
Ir friendo las teresitas y escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.
Cuando estén templaditas rebozar en azúcar con canela.
Aviso a navegantes...son adictivas e irresistibles :)
Y nuestro video, la canción favorita de mi niña que tantas horas compartió conmigo mirando las recetas de Belenciaga