"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de abril de 2011

SABADO SANTO

La soledad de San Lorenzo

La Soledad


Bueno como se dice en Sevilla..."aquí está to el pescao vendío"....
Agua pa aburrir...una Hermandad se atreve a salir trás varias horas sin llover pero está claro que el cielo se empeña en que no salga ni una así que se quedan en La Catedral hasta que escampe, las demás cada una se queda en su casa y Dios en la de todos....
Me hubiese gustado enseñaros una cosa que se hace en los altares el Sábado Santo pero este año es imposible así que os lo dejaré para el año que viene ;)
Se han quedado sin salir 34 de las 60 Hermandades. más de la mitad.....
De las Hermandades del Sábado puedo contaros muchísimas cosas porque son muy interesantes pero después de pensarlo me quedo con esta, motivo?? porque es la que pone punto y final a la Semana Santa y la que mi padre me daba el coñazo tooodos los años que habia que verla sí o sí, el ver esta cofradia significa para mí despedirme hasta el año siguiente así que aquí estamos..
Sólo queda una por ver que es diferente a todas y la veréis en la próxima entrada :)

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo (porque en Sevilla hay otra Soledad) es anónima fechada en el siglo XVI, posiblemente la Dolorosa más antigua de toda la Semana Santa Sevillana.
A pesar de ser la primera Dolorosa que procesionó bajo palio hoy en día lo hace bajo la Cruz la cual lleva un sudario.
En principio esta Virgen estaba arrodillada, tuvo varias restauraciones, cabe destacar la realizada en 1864, otra en 1916, nuevamente restaurada en 1953 y la más reciente en 1985.

El paso de la Virgen es neobarroco, dorado, con doble iluminación por candelabros de guardabrisas y candelería de plata. El dorado es realizado en 1951. En las esquinas, ángeles mancebos del siglo XVII. La Virgen lleva diadema de oro de ley, de hecha en 1978. La saya está bordada, en el siglo XIX, el manto es de terciopelo negro, bordado en oro en 1875.

Este paso no lleva música

Y el video