"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

9 de abril de 2011

MUFFINS DE PETALOS DE ROSAS

Cuando esta receta llegó a mis manos me obsesioné en hacerla

Hasta que por fin lo he conseguido

A que son preciosos???

El sabor es impresionante ¡¡¡

Una receta para sorprender a tus invitados en una cena especial


En los paises asiáticos y árabes es muy común comer platos con diferentes tipos de flores, aún nos quedan a nosotros reminiscencias como por ejemplo en el roscón de Reyes el cual se hace con agua de azahar.

Actualmente se vuelven a implantar en la cocina platos con flores, por supuesto he de decir que cuando se usan hay que tener en cuenta que no hayan tenido contacto con pesticidas, las de la floristeria no valen, tienen que ser flores de herboristeria o en tiendas especializadas en los cuales nos aseguremos que sean aptas para el consumo humano.

Como os digo desde que llegó a mí este receta me obsesioné, hablando un dia con mi amiga KISA le comenté que andaba como loca buscando pétalos de rosa porque los que yo tenía en casa que sequé el año pasado eran muy pocos y ella ni corta ni perezosa me envió un paquete con varios regalitos en los cuales incluía uno con rosas secas, desde aquí quiero darle las gracias por sus regalitos ya que gracias a ella y a otra casualidad he podido por fin realizarla y probarla.

Hace unos dias bajé al centro y casualmente me topé con un supermercado chino, casi me da un infarto jajaja aquello es un paraiso y me encontré capullos de rosa para hacer infusiones y extracto de rosa para dar sabor así que con los tres productos ya tenía mi receta¡¡¡
He de deciros que el sabor y el olor son impresionantes, evidentemente huelen y saben a rosas, son increiblemente maravillosos y esponjosos.

He intentado pesar los ingredientes aunque algunos por ser mínimas las cantidades me es imposible pero intentaré ponerlo lo mejor posible, aún así si alguien quiere las cantidades en inglés me puede mandar un email y gustosamente se las envío :)

Ingredientes para 12 Muffins:

225 g de harina de repostería
5 grms de levadura de repostería
Una pizca de sal
50 grms de mantequilla en pomada
75 grms de azúcar caster (en mi caso normal)
1 huevo ligeramente batido
110 ml de leche
1 cucharadita de agua de rosas comestible (en mi caso 20 gotas de extracto)
2 grms de pétalos de rosa picados (en la receta pone 50 grms pero me pareció excesivo, quizás sea un error)

Para el icing de pétalos de rosas:

100 grms de azúcar glass
1 cucharada de glucosa líquida (la sustituí por sirope de arce)
1 cucharada de agua de rosas comestible (la sustituí por 15 gotas de extracto)
Unas gotas de colorante rojo (eso ya al gusto de cada uno)
2 grms de pétalos de rosa picados (aqui igual, pone 50 grms pero creo que es un error)

Elaboración:

Teniendo todos los ingredientes es muuy sencillo de preparar, yo lo batí todo a mano.
Precalentar el horno a 180º
Poner en un bol la harina con la levadura y la pizca de sal, reservar.
En otro bol mezclar la mantequilla con el azúcar normal, añadir el huevo ligeramente batido e integrarlo todo muy bien, añadir la leche y el agua de rosas o extracto, batir todo y añadir las rosas picadas finamente.
Añadir la mezcla líquida a la sólida y remover con la varilla pero no demasiado, sólo lo justo para que se mezclen todos los ingredientes.
Suelo usar bolsas de congelación para repartir la masa más cómodamente, así que metí la masa en una de las bolsas y puse las cápsulas dentro de los moldes de silicona para que las sujeten bien, rellenar.
Y al horno unos 20 minutos.

Mientras preparamos el icing:
Tan fácil como poner en un bol el azúcar glass y añadir la cucharada de glucosa (en mi caso sirope de arce), la cucharada de agua de rosas (en mi caso 15 gotas de extracto + 1 cucharada de agua) y el colorante  remover bien y tapar con un film transparente hasta su uso.

Una vez horneados los muffins dejar enfriar en una rejilla, cuando estén bien frios decorar con el icing y poner por encima los otros 2 grms de pétalos de rosa picados, decorar al gusto.
Como podéis ver son muuy sencillos de preparar y preciosos para nuestros invitados

El video de hoy me transporta a la época más feliz de mi vida, cuando ibamos a veranear y los dias eran largos, felices y tranquilos, todo era estable, mi familia al completo...esta canción era la banda sonora de las vacaciones maravillosas que pasabamos, cuando la oigo recuerdo la risa de mi familia, de mi padre...y el sonido del mar :)