"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de abril de 2011

DOMINGO DE RESURECCION Y ALGUNA FOTO MAS...

Hermandad de La Resurrección
El Señor de la Resurrección y el Angel

Virgen de La Aurora


Y ahora si que sí....hasta aquí llegó mi humilde crónica de la Semana Santa del 2011, una Semana Santa literalmente pasada por agua y paradójicamente hoy luce el Sol explendido del Domingo de Ramos pasado.
Más de la mitad de las Cofradias que procesionan se han quedado sin salir a la calle, ni los mayores recuerdan una semana igual pero este año ha tocado así, no queda más remedio que aguantar hasta el año que viene, seguro que cuando nos demos cuenta os vuelvo a inundar de fotos, videos y tochos de renglones para que os leais jajajaja
Espero que os haya gustado y para mí ha sido todo un placer relataros dia a dia la Semana Grande de Sevilla, me hubiese encantado enseñaros muchas fotos, curiosidades y demás pero así tendré oportunidad de hacerlo el año que viene y poco a poco.
Así que el año que viene más y mejor ;)

Volvemos al dia a dia, pero como me ha quedado el gusanillo reportero ;) voy a ir haciendo fotos de cosas de Sevilla, bares, balcones, ahora viene la Feria, El Corpus, El Rocio..aquí siempre andamos enfrascados en algo jajajaja, en resumen os daré la lata enseñando algunos rinconcitos de mi ciudad jajaja

Os creíais que no iba a contar nada del Resucitado eh?? pues claro que sí os contaré algo jejejeje

Esta Hermandad propiamente dicho no es una Hermandad de Semana Santa sino de Gloria.
Muchas han sido las personas que han pedido que esta Hermandad se integre en el Sábado Santo porque suele tener muy poca afluencia de gente ya que sale a las 4.30 h de la madrugada.
La polémica ha sido zanjada por el Arzobispo Juan José Asenjo que ha manifestado que es una Hermandad de Gloria y que por tanto tiene que salir el Domingo de Resurrección, la Semana Santa se considera desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, el Domingo ya es Pascua de Resurrección y este Cristo Resucitado no puede salir antes de las 00:00 h.
Como curiosidad (intentaré grabaroslo el año que viene) el Sábado Santo apagan todas las luces de la Catedral y a las 00:00 h las encienden y comienzan a tañir todas las campanas como anunciación de la Resurreción de Cristo, merece la pena ver como la Catedral se ilumina ;)

La hermandad nace en 1969 en el seno del colegio de la Purísima, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). En este centro, años atrás, existió una proto-hermandad de la Santa Cruz y hubo varios intentos de crear una Cofradía de Penitencia, hasta que en marzo de 1969, miembros de la Asociación La Salle deciden fundar una hermandad que compaginara las tradiciones sevillanas y las actividades culturales y caritativas de la Asociación. Se le aprueban las reglas como hermandad de Gloria en 1972 y se incluye como cofradía de nazarenos en 1982. La Virgen sale por vez primera en 1992.

El Señor y el Angel son de Francisco Buiza 1973 y 1975, La Virgen de la Aurora es de Antonio Dubé de Luque 1978 y no lleva lágrimas.




Y como se dice cuando vuelve un paso a su capilla y lo dejan en su sitio.....AHÍ QUEÓOOOO