"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de febrero de 2011

TARTA ROJA DE HADAS

Antes que nada quiero darle las gracias de todo corazón a Sebeair que le regaló a mi niña este hada tan preciosa, sin ella esta tarta no hubiese sido tan bonita.

Y ahora vamos al lío....hay un refrán que dice..Manolete, si no sabes torear pa que te metes jajaja y eso es lo que me pasa a mí, que soy un desastre y me empeño en hacerle a mis niñas las tartas una y otra vez y paso un calvario aunque ellas son muy agradecidas y les encanta que se las haga...ya me están preguntando por la siguiente, algún día aprenderé....jajaja

Coged las palomitas que esta tambíén tiene su relato y con fotografía jajajaja
Resulta que estaba empeñada en hacer una tarta roja pero la terciopelo no quería hacerla porque la crema de queso no iba a gustar, después de llevar al menos un mes dándole vueltas me dije...ya está ¡¡¡¡ hago el bizcocho 1,2,3 le pongo colorante y le pongo un sobre del Dia de esos de frutas tipo Tang para que me haga el efecto de sabor de los sobres Kool Aid, hasta ahí vamos bien, después de seguir dándole vueltas le eché valor a hacer el merengue italiano y el relleno de buttercream que tenía en el frigo, todo apañao :)
Peeero siempre se me olvida que para mí la reposteria no es coser y cantar, no sé como me las apaño pero cuando tengo que hacer una tarta justo ese día tengo médico, papeleo o cualquier otra cosa que me hace estar casi todo el día fuera de casa con lo cual siempre que voy a hacer la tarta me llevo todo el dia estresada y desconcentrada, en mi caso mal asunto...
Toda la mañana fuera de casa...me pongo a hacer el merengue italiano al mediodia y aunque se resistía, con el paso a paso de Las recetas de Sara quedó perfecto, ni yo misma me lo creía...vamos bien.
Me tengo que ir de nuevo, no pasa nada el bizcocho está chupao....vuelvo a las 3 horas, hago la masa 1,2,3 con el colorante y el sobre de Tropical hummm que buena pinta, lo dejo haciéndose en la Fussioncook y me vuelvo a ir a la calle a comprarle el regalito de cumple y otras cosas pendientes....tan tranquila oiga
Vuelvo a casa a las 4 horas y HORROR la tarta no está hecha¡¡¡¡ la pongo 10 m, nada...la pongo 5 m más y nada...empiezo a entrar en pánico....piensa piensa respira respira...IDEA la tapa del HTC y voilá funcionó ¡¡¡
Vale ahora a sacar el bizcocho de la cubeta, y...no sale...que no sale...que no saleeeeeeeeeeeee
Lo meneo y cae al plato y.....

Puñetas que se me ha roto por los bordes¡¡¡¡¡ y encima no ha subido como me suben normalmente los bizcochos....bueno no pasa nada...el merengue lo tapará jajajaja
El bizcocho caliente claro está...casi no tengo tiempo, me tengo que ir de nuevo y tengo que dejar lista la tarta...la abro con la lira y humeaba...me lio a solplar para enfriarlo jajajja y digo bueno lo relleno y al frigo.
Error....el calor y la buttercream no son buenas amigas de modo que el relleno era como mantequilla en una tostada jajajaja y le puse una montaña de buttercream...hala to tapao jajaja
Cojo el merengue...y es en ese momento cuando deseas con todas tus fuerzas haber dado un curso de manga pastelera jajajjaa, que churro madre miaaaaaaaaa
Salgo corriendo a por todos los sprinkles que encuentre pa taparlo todo jajajaja pongo el hada y hala a poner bolitas, flores y demás pa disimular bien...por supuesto cuidando de tapar bien con el merengue los laterales que se caian....
Pos na me voy a la calle con la moral por los suelos....
Vuelvo y to la family esperando a ver la tarta sorpresa que había anunciao a bombo y platillo ufff que me trague la tierra....
Y cuando saco la tarta to avergonzá me dice la niña mamaaaaaaaaa me encanta esta tartaaaaaa es preciosaaaaaaaaaa y claro ahí ya me animé jajajaja
Y digo y ahora la sorpresa ¡¡¡¡ y al cortarla salió el rojo y todos dijeron HALAAAAAAAA
Yo estaba temiendo el control de calidad porque digo...verás verás que la tengo que tirar entera...partia tarta y nadie decia nada y comian y digo....que como está la tarta??? y todos a la vez BUENISIMA¡¡¡
En ese momento mientras comian y reian se me olvidó el calvario repostil que había pasao toda la tarde jajaja
Así que prueba superada aunque para mi no salió como hubiese querido...
Y ahora la receta y que cada cual haga lo que le de la gana jajaja eso si os digo, el merengue estaba de 10 sobre 10 y al fin y al cabo la tarta chupó la buttercream y quedo jugosita, la verdad es que estaba rica :)


Ingredientes:
Masa de bizcocho 1,2,3 pero con yogurt blanco
Colorante rojo
1 sobre de Tropical del Dia
Merengue italiano, para la receta pincha AQUI
Buttercream de vainilla color rosa
Sprinkles
Y lo más importante...un hada jajajaja

Elaboración:
Hacer el bizcocho y rellenar con buttercream (otro dia lo haré con mermelada)
Decorar con merengue (aconsejo dar un curso de manga pastelera jajaja)
Plantar el hada en medio pa centrar la vista en ella y que nadie se de cuenta de los fallos
Y para tapar los evidentes muchos sprinkles jajajaja

P.D.: con las prisas tuve en la tarta una errata de imprenta jajajaja pero ya es tarde para arreglarlo ;)
 Como soy muy cabezona volveré con otra nueva tarta....por mis witos que algún día me saldrán a la primera jajaja

Y ahora voy a poner un video de chillout pa relajarme de tanto estres....