NUNCA ES TARDE SI LA COMIDA ES BUENA

17 de febrero de 2011

ENSALADA DE CARPACCIO DE TERNERA

Hace unas semanas le ví a Olguichi el carpaccio y a mí me encanta, se me antojó al momento y dos o tres dias después lo hice, con unas cosas y otras aún no lo había puesto y me he dicho....de hoy no pasa¡¡¡¡
El carpaccio es la carne cruda cortada en láminas tan finas que se transparentan y para quién no lo haya probado nunca diré que está macerada y no sabe a carne cruda, más bien un estilo a una loncha de jamón que esté algo fresco, para mi gusto delicioso¡¡¡¡

Ingredientes:
Un paquete de carpaccio de ternera (lo compré en Mercadona)
Queso Parmesano en escamas (lo trae el mismo paquete de carpaccio)
1 aguacate
Tomates cherrys
1/2 bolsa de ensalada variada
Aceite de oliva extra virgen (yo gourmet La Española)
Vinagre de Módena
Sal

Elaboración:
Cortar los tomates y sacar bolitas del aguacate con el sacabolas o picarlo.
Poner en un bol la ensalada y aliñar al gusto, no usar mucho aceite y vinagre, sólo unas gotas, salar lo justo, para que la ensalada no tape el sabor del carpaccio.
Poner en la fuente o plato a servir la ensalada, encima el carpaccio, los tomates y el aguacate:
Agregar por encima un hilito de aceite de oliva y añadir las escamas de Parmesano.
Servir inmediatamente

Buen provecho¡¡¡¡

13 comentarios:

  1. la foto desde luego te quedó preciosa y qué chulo el tomate de dónde habrás sacado tú ese cortador....pero ya sabes que esto si que en mi casa como que no jajaja mejor me quedo con la ensaladita con el jamón de la entrada anterior qué rica, un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa no gusta, pero a mí me encanta el carpaccio.

    Deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi con el carpaccio me pasa una cosa rara: me encanta su sabor, pero me lo como con cierto reparo al pensar que es carne cruda, qué será lo que pasa por mi cabeza??

    ResponderEliminar
  4. Qué foto tan chulaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Me alegra que te haya gustado!!!!!! Un beso enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Sebe anda que no ha hecho kilómetros ese cortador jajaja

    Hacemos un trato??? nos juntamos una semana las dos, tú me haces tus comidas y yo te enseño a comer otras cosas nuevas, estoy segura que esto te gustaría, pero claro con lo cabezota que eres...jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel a mí me pasa igual que en casa no gusta, bueno sólo a la mayor que se ha independizado así que ahora lo hago sólo para mí con una buena ensalada :)

    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Charo te entiendo perfectamente jajaja da reparo saberlo pero cuando te lo estás comiendo que rico está, me pasa lo mismo con el sushi jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Olguichi¡¡¡

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. MARIA JOSE.. ME GUSTA TU PLATO..
    !! a mi sola.. q en casa dicen q estoy majara!
    jajaajj
    gracias guapa
    besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja gracias María, si quieres lo podemos compartir ya que los demás no nos comprenden...jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa ensalada. El carpaccio le he comprado varias veces en Mercadona, pero no se me habia ocurrido hacerlo en ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Orquidea59, ya verás cuando lo pruebes,a mí me gusta mucho más así que solito en el plato jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, hice tu ensalada. Nos encantó. Muchas gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar