"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

12 de enero de 2011

MUFFINS DE ARANDANOS AZULES


Tenía muchísimas ganas de hacer estos muffins de arándanos, hace unos días compré una bolsa de arándanos congelados en Carrefour y estaba deseando hacerlos y este fin de semana me puse manos a la obra, en casa han sido tooodo un éxito, son muy blanditos y los arándanos le dan un toque jugoso estupendo, he de decir que no son demasiado dulces por si alguien quiere aumentar un poco la cantidad de azúcar, pero para mi gusto estaban deliciosos y en su punto y a juzgar por lo poco que han tardado en desaparecer para los demás también lo han sido jeje.
Los ingredientes los he batido a mano con las barillas, esta vez me apetecía no sacar la batidora y creo que lo haré así muchas veces porque se hace muy rápido, se tarda menos en batir a mano que sacar y guardar la batidora-mezcladora y trabajar con esta mezcla es un gustazo, me ha encantado hacerlo a mano y sentir la textura de ir mezclando los ingredientes poco a poco.
Recetas de estos muffins hay un millón, esta me pareció muy fácil y rápida, más adelante probaré otra que tengo pendiente que lleva más ingredientes para compararlas.

Para que os hagais una idea con esta cantidad me salieron 24 muffins

Ingredientes:
2 tazas (cups) de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza (cup) de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
3/4 de taza (cup) de leche tibia o a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 taza (cup) de arándanos azules congelados o frescos

Elaboración:
En un bol poner la harina, levadura y sal todo tamizado.
En otro bol aparte batir la mantequilla con el azúcar y los huevos añadiendo uno a uno (no añadir el segundo hasta que el primero esté bien integrado), poco a poco añadir la leche y la vainilla.
En este bol ir echando la mezcla de harina poco a poco en varias tandas hasta que quede una pasta homogénea sin grumos.
Añadir los arándanos y mover con movimientos envolventes y con cuidado, veréis que la mezcla se va poniendo de color azul por los arándanos
Tendremos el horno precalentado a 180º , engrasar los moldes de muffins o poner como en mi caso los papelitos y meterlos dentro de los moldes de silicona para que aguanten la forma.
Rellenar los moldes o cápsulas hasta arriba, un truco que suelo utilizar para no "guarrear" con la cuchara la mezcla es meterla en una bolsa de congelación, le abro un pico a la medida que quiero y la uso como manga pastelera, así la mezcla entra entera en la cápsula y no se derrama cosa que es más probable si se hace rellenando a cucharadas.
Hornear a 180º unos 20-25 minutos dependiendo del horno.
Dejar reposar dentro de los moldes 5 minutos antes de sacarlos.
Se pueden comer templados o frios, a mí me gustan más frios, incluso se pueden acompañar de una salsa de vainilla.

Espero que os guste :)