"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

1 de agosto de 2010

Se creó el primer helado que reduce el colesterol


Se creó el primer helado que reduce el colesterol. Desde el día 21 de Julio, existe en el mercado el primer helado que reduce el colesterol, creado por la cadena de heladerías Breda y Kaiku.

Ramón Breda y Kaiku han unido el sabor del helado artesanal, con los beneficios de Kaiku Benecol (lácteo), que reduce los niveles de colesterol LDL, un helado único y beneficioso.

Breda es un heladero de origen italiano, hoy en día se encuentra la frente de la heladería creada por sus padres en 1942, la heladería se encuentra en la calle Dato de Vitoria-Gasteiz.

La porción de helado, incorpora la dosis justa y recomendada de estanoles y eteroles vegetales (compuestos vegetales par a que absorben el colesterol); se han realizado más de 50 estudios clínicos de entidades de prestigio internacional para avalar el producto y los resultados.

Este helado no será el único con fines terapéuticos, sino que se espera sacar para septiembre la comercialización de helados sin lactosa, sin azúcares e incluso helados que mejoran la tensión.

Fuente: http://www.cocina.org/