"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

13 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE PIÑA

Este bizcocho se lo ví a Eguski en el foro FC y me encantó, el sabor me recordó a uno que hacía mi madre cuando yo era pequeña y le ponía guindas también...
Está buenísimo, el único cambio que hice fué poner el yogurt de piña en vez del griego, por lo demás todo igual

Ingredientes:
3 huevos medianos
180 grms de azúcar
300 grms de harina
200 grms de piña en su jugo
60 grms de coco rallado
80 ml de aceite de girasol
1 yogur griego (en mi caso de piña)
30 ml de ron
60 ml del jugo de la piña
1 sobre de levadura

Elaboración:
Cortar la piña en trozos pequeños y añadimos el ron, reservamos.
En un bol, echamos los huevos y el azúcar, batimos hasta que queden bien esponjosos, añadimos el yogur y el aceite, batimos, añadimos la harina, el coco y la levadura y mezclamos bien con la espátula, añadimos la piña con el jugo, mezclamos hasta que quede bien integrada.
Engrasamos la cubeta de la FC, echamos la mezcla, yo la puse como siempre hago con todos los bizcochos, menú horno 140º 45 minutos válvula cerrada,dejar templar y desmoldar, os dejo como,lo hace ella:
Engrasamos la cubeta de la FC, echamos la mezcla, colocamos la cubeta en la olla, Cerramos y seleccionamos menú-manual temp. 150º tiempo 40 min. Pulsamos on/off, cuando termine el tiempo, apagamos la olla y dejamos templar, antes de desmoldar.

Gracias Eguski¡¡¡

Buen provecho XD
Fuente: Eguski foro FC