"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

10 de marzo de 2010

ROSQUILLAS TRADICIONALES DE PEPI Y KISA



Esta receta es de mis amigas del Foro Mundorecetas que cuando les da por inventar son unas fenomenas :)

Ingredientes:

400 grms de harina de gran fuerza (en mi caso 500 grms, depende de la harina empleada)
150 grs de azúcar
La ralladura de un limón
80 ml de aceite de girasol
40 ml de anís (yo le puse licor de guindas)
2 huevos
1 sobre y ½ de levadura royal (24grs)
Una pizca de sal
2 cucharadas soperas de leche
Aceite de girasol para freír
Azúcar para espolvorear


Elaboración:

En mi caso la masa la hice en la Chefo, puedes usar cualquier amasadora o hacerlo a mano, después la dejamos tapada durante 15 minutos, pasado este tiempo cogemos porciones de masa a ser posible todas iguales y vamos haciendo bolas y con las manos alargamos la masa y les juntamos los extremos, ellas las hicieron en un cazo con aceite, yo las hice en un perol de toda la vida, al aceite le freí antes de usarlo una cascara de limón.
Espero que os gusten tanto como a mi

Buen provecho :)

Fuente: Islacris y Kisa de Foro cocinas programables de Mundorecetas